viernes, noviembre 24, 2006

Consultan bases del PLD sobre reelección de Leonel

<>

POR MANUEL JIMÉNEZ

-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-


Un equipo de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinado por el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García Fernández, iniciará este fin de semana consultas a las bases y la dirigencia media de la entidad en torno a una eventual repostulación del presidente Leonel Fernández, trascendió ayer.

No se aclaró de inmediato si los dirigentes peledeístas que promoverán la reelección cuentan con la anuencia de Fernández, pero se sabe que han sostenido más de una reunión de trabajo y coordinación, algunas de ellas en el Palacio Nacional.

Además de García Fernández, en el equipo figuran los secretarios de Obras Públicas, Freddy Pérez; de Educación, Alejandrina Germán; administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Trabajo, Ramón -Monchy- Fadul, y de la Juventud, Manuel Crespo.

También Félix Bautista, director de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado.

Además, Víctor Díaz Rúa, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial; Melanio Paredes, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Emigdio Sosa, subsecretario administrativo de la Presidencia y director del Plan Social de la Presidencia e Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como el senador Francisco Domínguez Brito.

También, José Féliz Madera y Ramón Rivas, administrador general de la Lotería Nacional; en tanto que en Santiago figuran el gobernador provincial, José Izquierdo, Bienvenido Pérez, ex cónsul en Nueva York y Mícalo Bermúdez, entre otros.

"Desde este mismo fin de semana se estará consultando a las bases y la dirigencia peledeísta en todo el país a ver qué piensan de una repostulación del presidente Fernández", dijo la fuente gubernamental a este diario.

La fuente aclaro que Fernández aún está al margen del movimiento. "Esto ha sido espontáneo, es un movimiento que está surgiendo en todas partes porque todos los peledeistas saben que con el presidente Fernández garantizamos la continuidad", agregó el informante, precisando "que no salimos con la idea de enfrentar a nadie".

Adelantó que oportunamente el coordinador del equipo explicará a la opinión pública la naturaleza del movimiento, "pero primero hay que consultar a las bases del partido".

En cada provincia se están constituyendo núcleos de trabajo y se coordina, además, el apoyo de algunos movimientos externos que están ofreciendo respaldo, agregó.

García Fernández es un veterano dirigente peledeísta que ha dirigido dos campañas internas por la nominación presidencial en el PLD. Una a Danilo Medina, renunciante secretario de Estado de la Presidencia frente a Jaime David Fernández Mirabal en el año 2000 y la segunda al hoy presidente Fernández igualmente frente a Fernández Mirabal en el 2004.

La fuente destacó, además, que García Fernández dirigió la campaña electoral peledeista en el 2004 y posteriormente la de los comicios congresuales y municipales del 2006.

Se trata de la primera reacción formal a lo interno del PLD y del gobierno a la renuncia de Danilo Medina como secretario de la Presidencia y a las versiones de que éste buscaría la nominación presidencial por el partido oficial en las elecciones del 2008.

Medina salió del gobierno el 7 de noviembre pasado y luego renunció el portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: