jueves, diciembre 14, 2006

Academia superior de las FFAA dominicanas gradúa 90 nuevos profesionales

Parte de los graduandos observan los diplomas que les fueron entregados en el acto de investidura del Instituto Superior para la Defensa 27 de Febrero.

<>

SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior para la Defensa 27 de Febrero (Inade), perteneciente a la Secretaría de las Fuerzas Armadas, graduó ayer 90 profesionales en las especialidades de comando y estado mayor conjunto, geopolítica, comando y estado mayor naval, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

La investidura corresponde a la primera, tercera, cuarta y quinta promoción de esa academia, en la que el mayor Wilfredo García Rodríguez, del Ejército de Honduras, quien se graduó en la primera promoción en comando de estado mayor conjunto, obtuvo el mayor grado de calificación de todas las especialidades.

En esa misma área se invistieron también el capitán de fragata, Jorge Alí Becerra Labrador, el teniente coronel Yi-Chung Chiang y el mayor Daniel Eduardo Ochoa Yancen, del Ejército de Venezuela.

En derechos humanos y derecho internacional humanitario se graduaron 25 profesionales, entre ellos las periodistas Mariela Caamaño y María de los Ángeles Vásquez Castillo. El rector de Inade, mayor general José Eliseo Noble Espejo, manifestó que la culminación de estos cursos es una demostración del empeño por hacer mejores hombres y mujeres entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Mientras más preparados mental y físicamente estén los miembros de las Fuerzas Armadas, en mayor medida contribuirán con el proyecto de país que nuestras autoridades se han propuesto. Es por ello que nos llenamos de regocijo al ver a estos 90 nuevos especialistas en áreas tan importantes como las señaladas”, sostuvo.

Los diplomas fueron entregados por los generales de brigada Ramón Rodríguez, Francisco Pascual, Germán García, así como el capitán de navío Miguel Peña. El acto fue encabezado por el mayor general José Ricardo Estrella, subsecretario de las Fuerzas Armadas en representación del jefe de la cartera, teniente general Ramón Aquino García.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

Asimismo, asistieron los miembros del consejo académico Mirtha Espada Guerrero, Arnol Ransés Bachá Arbaje, Martha García Gómez, Ubaldo Reyes Fernández, Ramón Antonio Rodríguez Curiel, Francisco Rodríguez Pascual, Germán Antonio García de León, Juan Víctor Sosa Ruiz, Miguel Peña Acosta, Manuel Antonio Núñez García y Alberto Lagares Madera.

No hay comentarios.: