jueves, diciembre 14, 2006

Explosión en Dominicana deja 16 heridos tres están graves

<>

SANTO DOMINGO.- Unas 15 personas, tres mujeres y 12 hombres resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, entre ellas cuatro en estado crítico, por una explosión de gas de unos de los cilindros del negocio Pollo Zants ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Canoabo que se expandió a otros negocios cercanos causando graves daños.

Los heridos son Josefina Adames, de 44 años de edad; Julio Pérez, de 34 años; Ramón Olea, de 69, y su hijo Juan Carlos Olea, de 18 años, Elio de la Cruz, de 29 años; Rafael Abreu, de 49, Juan Luis Mota de 23.

También figuran Mildred Reyes, Isaura Matos, Edgar Padilla, Cristián Rodríguez, Eulises Heredia, Aquiles Fabián Heredia, Carlos Magallane y Sandy Morillo, uno de los cuales está grave.

Los quemados fueron llevados al Centro Médico Real, de la avenida Rómulo Betancourt, donde les ofrecieron los primeros auxilios y posteriormente trasladados a la Hospital Plaza de la Salud y a la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar (Morgan).

El siniestro ocurrió a eso de las once de la mañana cuando uno de los tanques de gas del referido negocio, reconocido como el “picalonga”, hizo explosión afectando a los establecimientos cercanos, entre ellos Expreso de Comida China y el Colmado “Licor Stores La Beba”.

Entre los quemados están unos seis empleados de Pollo Zants y clientes que se encontr
aban en el lugar, según informó el mayor Francisco Herrera, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El fuego tuvo su causa en un cilindro de gas de cien libras, sin embargo, Herrera dijo que se investiga para determinar con exactitud el origen del siniestro.

El director médico de la Centro Médico Real, doctor José Calderón, dijo las quemaduras en su mayoría eran de primer y segundo grado y que cuatro de los pacientes llegaron en estado crítico por lo que fueron trasladado inmediatamente a otros centros.

“ Cuatro de ellos que estaban en estado crítico hubo que incubarlo por la inhalación, ya que sus arterias estaban comprometidas”.

Al lugar se presentaron unidades de la estación de bomberos que esta ubicada en el Mirador Sur, varias ambulancias y personal de la Defensa Civil, de la Autoridad Metropolita del Transporte (AMET) y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Una gran multitud de personas se apersonaron al lugar del incendio y al centro médico donde fueron llevados los heridos ocasionando dificultad en el tránsito, donde familiares y amigos trataban de conocer el estado de salud de sus parientes.

Hace aproximadamente un mes que una explosión provocó la muerte de nueve personas en la Nigth Club Jazzis Ëlite, en la avenida España, tres hombres y seis mujeres.

Volver al directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios.: