jueves, diciembre 14, 2006

Sorprendió al amanecer simulacro militar en calles Santo Domingo

<>
POR RUDDY GERMAN PEREZ

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

No se trató de una militarización real, sino de un simulacro,la presencia de centenares de militares fuertemente armados, en ropa de camuflaje, que amanecieron hoy en calles, avenidas y centros comerciales de Santo Domingo, informó la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

El patrullaje de los militares forma parte de los ejercicios de simulacros programados para los días 12, 13 y 14 de este mes por los organismos castrenses, se informó.

Asimismo se dijo que forman parte de un programa de entrenamiento para verificar la eficacia de los cuerpos castrenses y su capacidad de respuesta a situaciones de contingencia.

La presencia de los militares causó sorpresa en la población, debido a la gran cantidad de patrullas en las principales avenidas de Santo Domingo, especialmente en los centros comerciales, banco, supermercados, estaciones de gasolina y otros establecimientos.

La mayor cantidad de militares se observó en Santo Domingo Este, donde patrullas de la Fuerza Aérea fueron desplegadas en la carreterfa Mella, avenida Charles de Gaulle, carretera de San Isidro, avenidas San Vicente de Paúl y Arzobispo Fernández de Navarrete.

Los militares también fueron apostados en los puentes Francisco del Rosario Sánchez, Juan Pablo Duarte, Profesor Juan Bosch y Ramón Matías Mella.

En Santo Domingo Norte fue notoria la presencia de soldados del Ejército con armas largas, cascos blindados y chalecos antibalas.

Los soldados estaban en la avenida Hermanas Mirabal, en el puente Jacinto B. Peynado, y a la entrada de Guarícano, Sabana Perdida y otros sectores de Santo Domingo Norte.

En Herrera los militares patrullaban mayormente la avenida Isabel Aguiar, la autopista Duarte, la carretera de Manoguayabo y otras.

El patrullaje estaba a cargo de miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, aunque en algunos lugares fueron observados miembros de la Policía.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: