jueves, diciembre 14, 2006

DNCD incauta alijo heroína iría a Miami

<>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche un cargamento de heroína, con un peso provisional de 19.630 kilos, millonario alijo que sería llevado a Miami por una estadounidense, la cual está presa en la sede de la agencia antinarcóticos para ser sometida este jueves a la justicia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó a la extranjera, de origen dominicano, como Lizzette Collado, quien viajaría a EEUU en el vuelo NK380, de la aerolínea Spirit, que hace la ruta AILA-Fort Lauderdale, en La Florida. La droga estaba distribuida en 19 paquetes.

Asimismo, informó el arresto -también en el AILA- de una española que viajaría a Madrid con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína, cápsulas que está en proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. La 'mula' es María de los Angeles Aguilar Sánchez, quien admitió tenía 80 las bolsitas en las vías digestivas.

Con relación al arresto de la norteamericana detenida con la carga de heroína, el jefe de la DNCD dijo que la DNCD fue informada por empleados de la empresa AERODOM, responsable de la administración de la terminal aérea, de que la maleta de la señora Collado mostraba 'cierta alteración', razón por la cual fue inspeccionada de inmediato.

"Ante esa información el personal nuestro destacado en el AILA procedió a verificar el equipaje de la mencionada mujer y efectivamente fueron encontrados 18 paquetes grandes y uno pequeño de un polvo que por el olor que libera parece heroína", dijo el alto oficial, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que la mujer, contra quien el Ministerio Público solicitará hoy medidas de coerción, está bajo interrogatorio para la DNCD determinar quien le entregó la droga. Por el volumen del cargamento "estamos convencidos de que se trata de una importante red de narcotraficantes" que utiliza el país como puente para llevar narcóticos a EEUU, dijo.

Otros arrestos

De igual modo, el mayor general Ramírez Ferreira dijo que en la víspera fueron arrestadas 50 personas, a las cuales les fueron ocupadas 51 porciones de cocaína, 312 de crack y 110 de marihuana, además de incautarse de una pistola en poder de un reconocido narcotraficante de la zona Norte de la Capital. El mayor número de arrestos se produjo en Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
En esas ciudades fueron realizados allanamientos en puntos específicos, logrando la DNCD desmantelar al menos diez puntos de venta y distribución de narcóticos. En la calle Duarte, en Navarrete, fue capturado Rubén Nolasco Olivo con 46 paquetes medianos de marihuana y nueve piedras grandes de crack.

En Puerto Plata, en cambio, fue detenido Junior Alexander Alexander, quien vendía drogas en la comunidad Bello Costero, mientras en la calle Camino al Sol, en Cabarete, la agencia antidrogas capturó al nombrado Félix Manuel Brioso González con 10 porciones de crack, así como pipas para consumir la letal sustancia narcótica.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: