lunes, diciembre 18, 2006

León-él: satanizan reelección ¿Y quién es Satanás, Danilo o José Tomás?

<>

El presidente Leonel Fernández dijo que su respostulación y posibilidad de continuar en el Gobierno será una decisión del PLD y el pueblo dominicano, y garantizó que nunca impondría la reelección usando recursos del Estado.

“Hay quienes han pretendido satanizar y diabolizar lo que puede ser la reelección presidencial. Yo me pregunto: cuando hay un incumbente con posibilidades de continuar en el poder, dentro de su partido, eso no se cuestiona; George Bush, en Estados Unidos, alguien diría que es conservadurismo, pero ahí está Hugo Chávez en Venezuela, o Lula da Silva en Brasil, y nadie lo desafió”, agregó.

Dijo que creería en la bondad de unos cuestionamientos de principios, si quien lo plantease no fuese aspirante a candidato. “Para mí sería en todo caso una opinión interesada, y por eso carece de credibilidad”.

Pidió a sus partidarios respetar a sus adversarios, pues la reelección debe plantearse de manera democrática, transparente y convencida.

Durante un acto de presentación de los resultados de las consultas por la reelección en ocho provincias del Cibao, en la residencia de la empresaria Victoria Díaz, reveló que planteó en el seno del Comité Político del PLD que en noviembre y diciembre se hiciera un retiro de reflexión, para afianzar esa organización y modernizarla.

“Resulta que en el ambiente político nacional, y en algunos sectores de nuestro partido parece que ha calado la falsa creencia de que por mucho madrugar, amanece más temprano”, agregó.

Fernández, ante cientos de seguidores, citó el episodio de la victoria obtenida por la revolución cubana, y que cuando Fidel Castro pronunció un discurso hizo referencia a los desafíos y retos del logro obtenido.

Explicó que entendió el episodio cuando vio la película del submarimo amarillo, que se chupaba todo cuanto existía en el mar, y cuando no había más se chupó a sí mismo.

“Pero jamás permitiré como Presidente que el PLD se chupe a sí mismo”, afirmó.

Dijo que los adversarios no están dentro de las filas peledeístas, sino "en el PRD y el PPH que se disfraza de pelotero". Dijo que "lo vemos sacando la bola por el left, el center y el right, pero yo no sé si se fijaron, que nadie le está pitchando”.


Provincias consultadas

Cada coordinador presentó los resultados de las consultas en las provincias Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Salcedo, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, con porcentajes entre 85 y 90 por ciento de aceptabilidad por la reelección, según sus promotores.

Era notorio el uso de vehículos de Educación y de Salud Pública. Francisco Javier García, secretario de Industria y Comercio, dijo que el PLD debe llevar un candidato que siempre haya ganado y nunca haya perdido.

Abelarda Vargas, de “Viejevas con Leonel”, en una décima dijo que era preferible otro ciclón David a que retornaran al poder otras fuerzas políticas.

No hay comentarios.: