lunes, diciembre 18, 2006

Zonas francas industriales en crítica condición en Dominicana



<>
La gravedad del panorama económico que azota al sector industrial de zona franca en el país, con su impacto negativo causado por el despido masivo de miles de trabajadores, llamó la atención del síndico santiaguense, José Enrique Sued, quien calificó la situación como “un maremoto social” de impredecibles consecuencias.

El ejecutivo municipal, ante el estado de crisis financiera que ha obligado a muchas empresas de zona franca al cierre de sus operaciones, optó por reunirse con el consejo directivo de la Asociación de Zona Franca de Santiago, para obtener informaciones precisas de primera mano.

Tras escuchar el planteamiento del presidente de la asociación, Carlos Manuel Álvarez, y de otros directivos, el síndico Sued lamentó el grado de crisis económica que afecta al sector manufacturero.

Pidió al Gobierno del presidente Leonel Fernández que coordine acciones urgentes para evitar el colapso total de los parques industriales de zona franca.

“El mayor activo laboral y económico que posee la República Dominicana descansa en los parques industriales de zona franca, por lo que urge que las autoridades gubernamentales se aboquen a buscar alternativas de solución a tan desesperante problemática”, declaró



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: