lunes, diciembre 18, 2006

Recordarán 41 aniversario batalla constitucionalista del Hotel Matum



Foto archivo de El Nacional,
Vespertino dominicano

<>
Texto: matutino Listín Diario.

La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó celebrará con varios actos el 41 aniversario de la Batalla del Hotel Matum, un enfrentamiento armado originado por el ataque de tropas del gobierno a los militares constitucionalistas que comandados por Caamaño rendían un homenaje póstumo al coronel Rafael Fernández Domínguez, el 19 de diciembre de 1965 en la ciudad de Santiago.

Los actos de este año se inician este martes a las 8:30 de la mañana con una misa en la iglesia La Altagracia en memoria del coronel Juan María Lora Fernández, jefe del Ejército Constitucionalista en Armas, caído en aquel combate, y “dedicada a todos los nacidos para la historia en la Batalla del Matum”, informó Claudio Caamaño Grullón, presidente de la Fundación.

Caamaño Grullón explicó que a las 9:30 se inicia un desfile desde la iglesia La Altagracia hasta el Hotel Matum, donde se depositará una ofrenda floral a las 10:30 de la mañana.

Los actos continúan a las 7:00 de la noche con la realización de una memoria de la historia de la Batalla del Hotel Matum, en el Centro León, Santiago, donde harán exposiciones Caamaño Grullón, Bonaparte Gautreaux Piñeyro y Radhamés García.

Historia
El 19 de diciembre de 1965, los principales dirigentes del sector constitucionalista que luchó en la Guerra de 1965, encabezadas por el coronel Caamaño Deñó, viajaron a Santiago para rendir tributo al coronel Fernández Domínguez, quien fue muerto en mayo de ese año, cuando encabezaba la toma del Palacio Nacional.

La Fundación Caamaño despliega un amplio programa de conmemoraciones de todos los actos patrióticos del país con el propósito de recuperar la memoria histórica y resaltar el sacrificio y el empeño de sus mejores hijos para salvar al país de la corrupción, las dictaduras y la pobreza.

Caamaño Grullón pidió a todos los sectores que se sienten identificados con la causa de la libertad y la soberanía a que asistan a los actos y aporten sus opiniones sobre estos acontecimientos acaecidos hace 41 años.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: