lunes, diciembre 18, 2006

El dominicano Joan Guzmán derrotó al norteamericano Anthony Davis

<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO
Por decisión´unánime, el dominicano Joan Guzmán derrotó al norteamericano Anthony Davis en doce round y siguió siendo el rey del boxeo afianzándose como el líder del peso pluma.
Davis fue un digno rival ante el campeón dominicano quién estuvo al frente en todos los asaltos de la pelea.
El norteamericano se tambaleó en varias ocasiones, pero Guzmán no pudo tumbarlo.
El público presente coreó en varias ocasiones "ahora es, ahora es", indicándoles a Guzmán que noqueara a su contrincante.
Davis comenzó a sangrar en el quinto asalto, lo que provocó la entrada de los médicos. El corte fue arriba de la seja derecha. También, el ojo izquierdo de Guzmán estaba semicerrado debido a los golpes que recibió por parte del norteamericano.
El quinto y sexto round fueron los mejores para Davis, anque Guzmán dominó todos los asaltos.
El ídolo de Guachupita ha llevado la de ganar en todos los round. Davis parecía que no iba a superar el primer round, pero se recuperó y ha venido dando una buena pelea.
Martínez venció al dominicano Avila

El nicaragüense Santos Martínez dejó fuera de combate al dominicano Héctor Julio Avila en el séptimo asalto, para conquistar el título pluma de la Confederación de Boxeo del Caribe (CABOFE), en combate celebrado en Santo Domingo.
Desde inicios del pleito, Martínez y Avila protagonizaron una fiera pelea en el que ambos se golpearon con todo, aunque en el tercer asalto el dominicano conectó un recto al rostro del centroamericano que estuvo a punto de enviarlo a la lona.
Sin embargo, el nicaragüense Martínez se recuperó a tiempo y no sólo detuvo al dominicano, sino que le castigó repetidas veces con un efectivo gancho de izquierda y fuertes rectos directos a la cabeza de su rival.
Avila pareció fallar en su estrategia de combatir cuerpo a cuerpo con Martínez, pues éste sacó mayor ventaja en este escenario, ante el desaliento de los miles de aficionados que colmaron el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.
Dominicano Durán se impone al mexicano Escobar en cartelera mundialista

El dominicano Ramón Durán se recuperó de una caída en el segundo asalto para derrotar hoy por decisión dividida al mexicano Orlando Escobar en la división de 140 libras.
La pelea correspondió a la cartelera donde el campeón mundial dominicano Joan Guzmán defenderá su título de Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el aspirante estadounidense Antonio Davis.
Durán inició su ataque como una tromba atacando los planos bajos del mexicano, que resistió el vendaval gracias a su mayor alcance y estatura.
El azteca logró derribar a Durán en el segundo asalto con un gancho de izquierda, pero de ahí en adelante no pudo rematar al dominicano, quien volvió a castigar el cuerpo de su rival hasta ocasionarle una herida en la ceja izquierda.
En el último asalto, el árbitro quitó un punto al pugilista local por golpes ilegales, pero Escobar lucía muy cansado para sacarle provecho a esta situación.
Finalmente, dos de los jueces dieron como ganador a Durán, que empezó a dar saltos sobre el cuadrilátero tras conocer la decisión.
En otros combates, el invicto dominicano Yovanny Lorenzo pulverizó en el primer asalto al costarricense Jordan Sánchez, en un combate de 160 libras.

No hay comentarios.: