miércoles, enero 10, 2007

Chávez espera conversar con Insulza

<>

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Chávez invitó a conversar al secretario general de la OEA en Managua, durante la toma de posesión de Daniel Ortega, o en Quito, la próxima semana con ocasión de la investidura de Rafael Correa como gobernante de Ecuador, "o en Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que espera reunirse próximamente con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para "conversar" sobre la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión al canal privado de televisión RCTV.

Tras jurar como presidente para su tercer mandato consecutivo (2007-2013), Chávez reiteró su (2007-2013), Chávez reiteró su rechazo a la petición de Insulza de que "revise" la medida de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), cuando caduque el próximo 27 de marzo.

"Ojalá yo lo consiga (a Insulza) esta tarde, lo invito a conversar hoy" en Managua, durante la toma de posesión de Daniel Ortega, "o en Quito", la próxima semana con ocasión de la investidura de Rafael Correa como gobernante de Ecuador, "o en Caracas", declaró Chávez.

El Gobierno venezolano acusó a Insulza de haberse inmiscuido en sus decisiones soberanas, y Chávez pidió el lunes al diplomático chileno que renuncie a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras tildarle de "insulso, pendejo y virrey del imperio".

Chávez reconoció que el "amor" que siente por Venezuela le lleva a decir cosas "más allá de lo prudente", pero añadió que "no me arrepiento" de ello porque se trata de "defender" a su país. El gobernante izquierdista sostuvo que la petición de Insulza de revisar la medida gubernamental contra RCTV no sólo fue inapropiada, porque el organismo continental "nada" tiene que ver con la administración del espacio radioeléctrico venezolano, sino también una "ofensa" para el país.

Agregó que "lo menos que ha debido hacer" Insulza "por respeto a Venezuela (fue) una llamada telefónica, un enviado especial (a Venezuela), o me hubiera solicitado una conversación" para que pudiera explicarle las razones de la medida acordada por su Gobierno.

"Pero no, el chantaje, la manipulación, y él (Insulza) se rebaja cuando sale a defender lo indefendible y ofende a Venezuela, y ustedes saben cómo yo amo a mi país", insistió Chávez. Reiteró que su Gobierno no viola la libertad de expresión, como le han acusado varios sectores nacionales y de otros países, por no renovar la licencia a RCTV, emisora de televisión que tachó de "golpista" que además promueve "antivalores", según dijo

Nuevas acciones contra Insulza

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que las autoridades de Caracas evaluarán nuevas acciones contra Insulza en la OEA y otros foros por su "intromisión" en este caso. Chávez anunció el pasado 28 de diciembre que no renovará la licencia a RCTV por "golpista", lo que gremios nacionales e internacionales calificaron como una violación de la libertad de expresión.

El Gobierno venezolano ha defendido la medida alegando que está sustentada en la norma constitucional que otorga al Estado la potestad de administrar el espectro radioeléctrico.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: