miércoles, enero 24, 2007

Miguel Vargas niega al PPH y apela al pataleo antes de…


Nota del Editor:
De rostro muy terso el precandidato del PRD, Vargas Maldonado no puede esconder su preocupación y desepción, fruncido el ceño; se nota su amargura, miente a todo dar, se sabe derrotado, acusa a La Corriente de cosas que no han hecho y no han dicho. La consigna de Vergüenza contra dinero, se evidencia en los treinta millones de pesos gastados en su campaña publicitaria, Mientras la doctora Ortíz Bosch gastó solamente 5 millones y obtuvo una mejor cobertura de la prensa nacional, en proporción de tres apariciones y concurrencias en los diarios nacionales, televisoras y radio emisoras, por una de Miguel Vargas, ello evidencia la popularidad de la candidata de La Corriente Unitaria, mientras Miguel gastó 30 millones en publicidad y solo invirtió 22 en el trabajo de movilizar al sector del partido que le sigue y su militancia, es decir: en el trabajo social partidario, su oponente de La Corriente Unitaria, Milagros Ortíz Bosch, gastó en publicidad 5 millones y 30 en el contacto social con la militancia del partido y los amigos independientes, ¡Qué diferencia! Porque Milagros es una candidata que valora la gente y ha hecho suya la consigna de Peña Gómez el gran líder fenecido ¡Primero la gente! y además como bien ha dicho ella, puede hacer cosas como candidata que los hombres candidatos no pueden hacer. Es evidente que entre mujeres; ellas se entienden y como ya son poco más de la mitad de los dominicanos (as), Milagros ha concitado el respaldo de las mujeres y sus maridos e hijos, hermanos o cuñados, etc., lo que la caracteriza como una candidata de la familia dominicana; algo que necesitamos para combatir la violencia que azota al país. Muchos periodistas y columnistas de los diarios dominicanos han dicho de Milagros que es un pilar de honestidad y ejemplo moralizador de la sociedad dominicana y eso tampoco pueden decirlo de cualquier candidato. (MI)



-De El Nacional, vespertino dominicano-
-Título del editor-

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró hoy que ganará la convención de este domingo de manera abrumadora y negó que reciba el respaldo del presidente y del secretario general perredeístas, como denunció el doctor Rafael Suberví Bonilla, jefe de campaña de la Corriente Unitaria.
"Lo que pasa es que cuento con el respaldo del 90 por ciento de la estructura del partido y la gran mayoría de las bases, por lo que pido a los dirigentes que apoyan a la doctora Milagros Ortiz Bosch contribuir a elevar y adecentar el debate político", indicó.

Manifestó que en el último tramo de la campaña la Corriente Unitaria quiere descalificarlo como político, con un sentido de animosidad de algunos, y recordó que lleva 30 años de militancia en el PRD, ocupando el Departamento de Transporte y en los últimos 20 años fue director de finanzas del partido.

"Lo que sí es verdad que no he tenido la experiencia, como tienen algunos, de sufrir varias derrotas internas en busca de la candidatura presidencial", indicó al ser entrevistado por César Medina, Luisín Mejía y Cristhian Jiménez, en Hoy Mismo.

Sin embargo, dudó que haya problemas personales con los dirigentes de la Corriente Unitaria, con quienes afirmó mantiene excelentes relaciones.

Dijo que es tal su fortaleza con miras a la convención del domingo que desde ya "mi contrincante real es el candidato que escoja el Partido de la Liberación Dominicana".

Dijo que su abrumadora victoria contribuirá a la unidad partidaria, porque así se respira en las bases perredeístas.

Manifestó que su candidatura representa al PRD, por el respaldo que tiene entre los legisladores, síndicos, vicepresidentes, presidentes provinciales y municipales, en las bases del partido y los frentes de masas, que lo convierten en un fenómeno dentro y fuera del PRD.

Manifestó que las últimas encuestas le otorgan 87.8% de simpatías contra 11% de Ortiz Bosch y 5% de indecisos.

Por otro lado, elogió la actitud de Alfredo Pacheco de retirar sus aspiraciones a la Liga Municipal Dominicana y aseguró que hay un compromiso del partido de apoyar a los reformistas en el organismo rector de los ayuntamientos.

Asimismo, manifestó que el PRD retornará al poder en el 2008 por el declive que tienen el presidente Leonel Fernández y la reelección presidencial en la población.

Sí, pero no

El ingeniero Vargas Maldonado dijo que el PRD no ha decidido si respalda o no la huelga convocada por el sector transporte para el 30 de enero, pero entiende que son justificables los motivos de la convocatoria.

Dijo que lo más aconsejable es que el gobierno propicie un diálogo con los organizadores de la huelga y buscar una solución a sus problemas, creados por la política fiscal del gobierno.

Manifestó que si los transportistas ejercen su derecho de paralizar el sector, espero que lo hagan en orden y respetando el derecho de los ciudadanos y las propiedades privadas.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: