miércoles, enero 24, 2007

Quieren ley que rija gastos de partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que propondrá, en el período de la agenda legislativa priorizada, una ley que rija el gasto de los partidos en sus convenciones, dijo ayer el presidente del organismo luego de considerar exagerado el gasto del Partido Revolucionario (PRD) en su campaña interna.

“La Junta quiere aprovechar el periodo de la agenda legislativa priorizada para someter una ley de partidos que limite el gasto de la precampaña, con presupuesto y tope de gastos de propaganda de campaña. Ese es el paso que viene que ya estaría sujeto en el propio reglamento”, expresó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE respondió así tras ser entrevistado sobre el particular luego de una reunión con la Comisión de la Reforma Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“No había reglamento respecto a la supervisión de las convenciones y asambleas de los partidos políticos. El paso de avance está en que por primera vez para un partido hacer una convención está obligado a depositar el presupuesto, segundo, cuando vemos el presupuesto nos damos cuenta de que es bastante alto”, sostuvo Castaños Guzmán.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: