jueves, febrero 08, 2007

Bautista Rojas, desnutridos culpa de Hipólito; cuando la partera es mala le echa la culpa al…

El secretario de Salud Pública dijo hoy que el gran número de niños desnutridos que hay en el país es fruto de que la pasada gestión gubernamental permitió la importación de sal sin yodo.

Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), entre el 7% y el 9% de los niños con edades de 0 a 3 años de edad está crónicamente desnutrido, por lo que Bautista Rojas Gómez valoró que era responsabilidad del ex presidente Hipólito Mejía, que permitió que en su Gobierno se importara sin yodo el mineral.

“Eso es producto de la economía y el mal manejo del PRD y el PPH. Esas son las consecuencias”, expresó Rojas Gómez.

Dijo que Salud Pública tiene un equipo de técnicos que participa con organismos de nutrición para impulsar trabajos tendentes a mejorar esa situación.

“Tenemos un equipo trabajando con los cubanos en materia de manejo de la yodación de la sal, que es uno de los grandes problemas que tiene el país, en el año dos mil teníamos una cobertura en un 90 por ciento en la yodación de sal y cuando volvimos al Gobierno eso había caído a un 20 por ciento y eso es el desorden, eso es el PRD”, afirmó.

Explicó que, debido a este “descuido", el país tiene a miles de dominicanos sufriendo problemas de salud. “Trae hasta problemas de aborto en el embarazo”, adujo.

En el orden político, el médico advierte que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va con un candidato que no sea el presidente Leonel Fernández a los comicios del 16 de mayo del año 2008, se expondría a una situación innecesaria.

“Lo que dice todo el mundo, a lo interno del partido y del pueblo es que el doctor Leonel Fernández debe ser el candidato”, subrayó.

Dijo que en las provincias de Salcedo, de la que es oriundo, y Duarte, el Presidente sacaría un 90 y un 85 por ciento, respectivamente.

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: