jueves, febrero 08, 2007

PLD: José Tomás propone pasar a PN 10,000 militares

El precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, se confunde con seguidores del Cibao, que participaron en el acto que lanzó su campaña proselitista.
_______________________________

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, propuso ayer reforzar el programa de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno mediante el traspaso de 10,000 efectivos de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, para dedicarlos al patrullaje de los barrios de todo el país.

Asimismo, el alto dirigente político prometió a los votantes del país emprender desde la Presidencia de la República el programa “techo propio”, a través del cual otorgaría a los ciudadanos de clase media y a los empleados públicos y privados créditos para la adquisición de viviendas.

Se comprometió, además, a exonerar del pago correspondiente a los adquirientes de viviendas del Estado cuyo valor sea menor a los RD$500 mil y dotar de títulos de propiedad a los dueños de casas construidas en terrenos del Estado.

Pérez pronunció un discurso en el acto inaugural de su campaña proselitista, celebrado en el hotel Gran Almirante de Santiago, con la asistencia de cientos de dirigentes y coordinadores de su proyecto presidencial.

El ex senador peledeísta por la Capital dijo que los soldados que sean transferidos a la Policía Nacional deben ser sometidos a un programa de entrenamiento, para ponerlos en capacidad de patrullar en todo el país.

Afirmó que de ganar las elecciones del 2008 seguirá dotando de recursos y tecnología a la Policía Nacional y establecerá un salario mínimo de RD$8,000 mensuales para militares y policías, “visto el carácter de emergencia en que se encuentra la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Sobre el programa “techo propio”, Pérez abundó que su gobierno crearía un fondo de garantía a través del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), para facilitar préstamos en la banca comercial a los beneficiarios del mismo. “El que no tenga con qué garantizar un préstamo para su casa, el gobierno pondrá en sus manos esa garantía a través de dicho fondo”, precisó.

Estado moderno
Agregó destinará grandes recursos a la construcción de apartamentos y viviendas económicas para las clases marginadas. El alto dirigente peledeísta consideró imprescindible cambiar el actual “modelo clientelista y populista del Estado”, que hasta ahora han sustentado los gobiernos del país. Destacó la necesidad de instaurar un Estado moderno y solidario, al tiempo que deploró que los gobiernos del PLD “no hayan roto con esa visión y que, por el contrario, se hayan acomodado a la concepción tradicional y atrasada de gobernar y administrar”.

Afirmó que “esa concepción ha conducido la administración pública a convertirse en una máquina devoradora de los impuestos que con gran sacrificio pagan las empresas y el pueblo dominicano y que no retribuyen en servicios de calidad para la ciudadanía”. Dijo que los ejes fundamentales de un gobierno encabezado por él, serían la salud, educación, viviendas y el sector productivo.

Fustiga reelección
En su discurso, además de esbozar las líneas generales de un futuro gobierno, Pérez criticó la reelección presidencial en países como el nuestro con escaso nivel de desarrollo institucional.

Expresó que los proyectos reeleccionistas arrastran la práctica del uso de los fondos públicos en forma desenfrenada, el chantaje y la corrupción y que no quiere ver a su compañero y amigo Leonel Fernández atollado en esas prácticas.

Pérez advirtió no obstante que si van a la convención interna Fernández y Danilo Medina, está seguro que las bases del PLD votarán por la renovación, por lo nuevo y la vigencia de los ideales del profesor Juan Bosch que él representa. En la mesa de honor estuvieron junto a él, su esposa Caridad Santos de Pérez, Carlos Yunén, y una gran cantidad de miembros de su proyecto político, tanto de Santiago como de otras provincias y regiones del país.

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: