jueves, febrero 08, 2007

Embajadores europeos preocupados por narcotráfico y delincuencia

Santo Domingo, Embajadores europeos adscritos a República Dominicana expresaron hoy su preocupación por el aumento de las operaciones del narcotráfico y de las actividades delictivas en la nación caribeña.

Los diplomáticos coincidieron en señalar que el país es utilizado por el narcotráfico internacional como puente para hacer llegar estupefacientes a Estados Unidos y Europa.

Asimismo, se mostraron "alarmados" por los últimos hechos de violencia que afectan a la sociedad dominicana.

Durante su participación en un acto en recordación de la creación del país, el embajador alemán Kar Köhler dijo que en Berlín se estudia la posibilidad de trasladar a República Dominicana una oficina antinarcóticos alemana que funciona en Miami, EEUU.

El diplomático admitió que el consumo de drogas es "alto" en Alemania, y que las autoridades de su país desean trabajar más estrechamente con las dominicanas en el combate al tráfico de drogas.

De su lado, el representante de la Unión Europea Dino Sinigallia, calificó de "grave" el trasiego de drogas desde la República Dominicana hacia Europa y Estados Unidos, aunque reconoció el "gran esfuerzo" de las autoridades locales por revertir esta situación.

Mientras que el embajador holandés, Schortinhius Bernard, destacó lo "difícil" que resulta combatir el accionar de los criminales y narcotraficantes.

"Cada día es más difícil enfrentarlos, porque su capacidad de acción es amplísima y los recursos que utilizan parecen ilimitados", afirmó el diplomático, que destacó las buenas relaciones de su gobierno con las autoridades antinarcótico dominicanas.

En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) local, ha decomisado decenas de kilos de heroína y cocaína y apresado a cientos de personas en operativos sorpresa realizados en Santo Domingo.

A la par de estas operaciones, sin embargo, se han producido al menos cinco asesinatos de hombres en la capital dominicana y en Puerto Plata (norte), que las autoridades han señalado como ajustes de cuentas y luchas por el control de puntos de drogas entre narcotraficantes.

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: