jueves, febrero 08, 2007

Hubo disparos en frontera Israel-Líbano, dice ejército israelí

-DE EL NUEVO HERALD, MIAMI, EU.-

Fuerzas israelíes y del ejército libanés intercambiaron disparos en la frontera común el miércoles por la noche, dijeron fuentes de la seguridad israelí.

Soldados libaneses abrieron fuego sobre una fuerza israelí que buscaba bombas colocadas por la guerrilla Jizbolá, dijeron las fuentes. Los israelíes replicaron con fuego de tanques y armas livianas, y aparentemente los libaneses sufrieron bajas, añadieron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Las fuerzas libanesas están acompañadas por fuerzas de paz internacionales en el sur del Líbano para mantener el alto el fuego negociado por la ONU que puso fin a 34 días de guerra entre Israel i Jizbolá a mediados del año pasado.

Este fue el primer incidente grave de violencia en la frontera desde la guerra y el primer choque entre fuerzas de ambos países en varios años.

El vocero oficial del ejército israelí confirmó el incidente, pero no pudo confirmar que la fuente de los disparos fueran soldados libaneses.

El ejército dijo que la fuerza israelí recorría el terreno en busca de bombas cerca del lugar donde descubrieron cuatro artefactos explosivos colocados por Jizbolá el lunes.

Las topadoras cruzaron la cerca fronteriza, pero permanecieron en territorio israelí, que se extiende al norte de la barda en esa zona, dijo el ejército.

Israel dijo que los artefactos descubiertos el lunes fueron colocados recientemente, lo cual significaría que Jizbolá violó el cese de fuego.

Jizbolá rechazó la acusación y dijo que había plantado las bombas antes de la guerra. Funcionarios de la ONU investigaban la denuncia israelí.

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: