lunes, febrero 19, 2007

Condenan India y Pakistán ataque a tren de pasajeros

En la imagen, los restos del tren que fue blanco de un ataque con bombas.
-----------------
De La Jornada, Mx.
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
-----
Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh, y el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, condenaron por separado el ataque con bombas ocurrido durante las primera horas de este lunes contra un tren que cubría una ruta entre ambos países.

El número de decesos que hasta el momento se ha reportado es de 67, mientras que el de heridos asciende a más de 120 y el estado de muchos de ellos se reporta como grave.

Singh expresó en un comunicado su condena y pesar por la pérdida de vidas en el ataque, y aseguró que “los culpables serán detenidos”.

El viceministro del Interior indio, Sriprakash Jaiswal, señaló que las primeras investigaciones indican que las dos bombas que fueron usadas en el atentado eran de baja potencia y tenían como objetivo causar un incendio.

Jaiswal aseguró que este ataque es parte de una “conspiración para alterar la armonía y la estabilidad de India, además de perturbar el proceso de paz con Pakistán”.

A su vez, el ministro de Ferrocarriles, Laloo Prasad, calificó el ataque de “acto de sabotaje que sólo busca entorpecer la mejoría en las relaciones indopaquistaníes”.

En tanto, Musharraf expresó su pesar y conmoción por la pérdida de vidas humanas causada por el atentado contra el llamado expreso de Samjhotal.

El presidente paquistaní transmitió sus condolencias a los deudos, y pidió que el gobierno indio adopte todas las medidas necesarias para llevar ante la justicia a los autores del atentado.

Musharraf enfatizó la necesidad de que las autoridades de ambas naciones sigan adelante en su intento por lograr una paz duradera.

Los investigadores indios hallaron otras tres bombas sin detonar y frascos de queroseno en otro vagón del tren, y dijeron que las pesquisas tratan de determinar si en las bombas había algún temporizador u otro dispositivo para hacerlas estallar a distancia.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: