-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Consuelo Araújo, renunció a su cargo pocos días después del arresto de su hermano bajo la sospecha de estar involucrado con grupos paramilitares de ultraderecha.
Álvaro Araújo es uno de los ocho congresistas presos por vínculos con la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, la cual adelanta un proceso de paz con el actual gobierno.
La canciller anunció su renuncia en una rueda de prensa dada en el palacio de gobierno de Colombia y convocada de manera intempestiva pocas horas antes.
En una carta que leyó ante los periodistas, Consuelo Araújo dijo: "Tomé la decisión y me voy del gobierno. Me voy por una razón: porque no siento apego por ningún cargo sino por los resultados que benefician al país".
Fracaso
La renuncia de Consuelo Araújo -quien sólo estuvo seis meses en la cancillería- es vista como un fracaso más para el presidente Álvaro Uribe en un escándalo creciente por supuestos vínculos de aliados suyos en el poder legislativo con grupos paramilitares de derecha.
Este viernes, Uribe había respaldado la continuidad en el cargo de Consuelo Araújo y elogiado su labor al frente de la diplomacia colombiana.
El hermano de la canciller fue capturado el jueves pasado en un exclusivo centro comercial del norte de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar a los congresistas.
La semana pasada se conoció, además, que la Corte pidió a la Fiscalía General de Colombia que investigue al padre de la canciller, Álvaro Araujo Noguera, también por supuestos vínculos con grupos paramilitares.
Los otros congresistas afectados con una orden de detención dictada por la Corte Suprema colombiana son los senadores Dieb Maloof, Mauricio Pimiento y Luis Eduardo Vives, así como los representantes a la Cámara, Alfonso Campo Escobar y Jorge Luis Caballero.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario