lunes, marzo 26, 2007

En Caminantes por la Vida muere niño de doce años

Momento en que los caminantes por la vida salían del Jardín Botánico.
Del Listín Diario, Matutino Dominicano
.

SANTO DOMINGO.- Lo que comenzó ayer como una alegre manifestación en apoyo a los valores familiares, la salud y la vida, terminó en una tragedia al caer sobre un niño de doce años y su señora madre, una torre que sostenía una valla anunciadora.

El niño fue identificado como Francis Enrique Cabral hijo del matrimonio de Francis y Carmen Luisa de Cabral.

Anoche la Mercasid, empresa patrocinadora de Caminantes por la Vida, emitió un comunicado que se publica como espacio pagado en otra parte de esta edición, en el que expresa “una gran pena ante la pérdida de una vida joven y valiosa, en un evento que precisamente reivindica el valor de la vida”. El niño fue llevado de urgencia en una ambulancia a la Plaza de la Salud, pero falleció.

La marcha se organizó dentro del Jardín Botánico Nacional, con la asistencia de miles de personas de distintas partes del país. Este ha sido el segundo año consecutivo de esta actividad Caminantes por la Vida 2007 que promueve valores de solidaridad humana y salud.

Por la mujer
Este año la actividad fue dedicada al Día Internacional de la Mujer, como una forma de llamar la atención sobre la prevención del cáncer de mama, cáncer uterino, así como del cáncer infantil, que son los casos más comunes en mujeres y niños.

Mercasid, en su comunicado, dice que “el dolor es aún mayor al conocer el deseo y entusiasmo de Francis Enrique de participar en la caminata como apoyo a los niños con cáncer”.

La empresa patrocinadora había anunciado que los fondos recaudados serán destinados a la farmacia Milagros de la Caridad, de la Asociación de Voluntarios del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, en Santo Domingo, y el Voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago, instituciones con una larga trayectoria en la prevención y tratamiento del cáncer.

El Jardín Botánico estaba repleto de público a las 10:00 de la mañana de ayer. Participaban destacadas personalidades del ámbito artístico, social y deportivo, así como público en general.

Bienvenida
Jochy Santos dio la bienvenida invitando a la tarima a Tania Báez, Jatnna Tavárez y Milagros Germán, figuras principales de la caminata.

Al cierre se presentó un video sobre los involucrados en la actividad. José Miguel Bonetti Guerra, de los propietarios y fundadores de Mercasid, agradeció a los participantes por el apoyo y la donación de sus pasos.

Se unieron este año a patrocinar Caminantes por la Vida, Orange Dominicana, Induveca, Kotex, ARS Palic y Body Shop. Además Agua Cristal, Kelloggs, Haggen Dazs y Yoka, entre otros.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: