lunes, marzo 26, 2007

Federación de Lucha Contra las Drogas se querella de juez

Lo acusan de emitir sentencias que favorecen narcotraficantes
.
La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas depositó una querella en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes en contra del juez de la Sexta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Sergio Ortega Polanco.

De acuerdo a la institución antinarcóticos, el magistrado ha emitido varias sentencias que favorecen a supuestos narcotraficantes.

Francisco Núñez Cáceres, presidente de la institución, consideró que el juez Ortega Polanco debe ser sometido a un juicio disciplinario que investigue sus procedimientos

Tras señalar que es tiempo de que la Justicia dominicana se moralice, resaltó la labor que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.

"Entendemos que si la Dirección Nacional de Control de Drogas está haciendo un trabajo como lo está haciendo, un trabajo firme, las instituciones de lucha contra las drogas estamos haciendo un trabajo firme, entonces cuando apresan los narcotraficantes y son sometidos a la Justicia este juez, a través de Habeas Corpus, los está poniendo en libertad", se quejó.

Núñez Cáceres llamó a las organizaciones que luchan contra ese flagelo a respaldar dicho sometimiento, y así evitar que personas acusadas de narcotráfico salgan de las cárceles deliberadamente.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: