lunes, marzo 26, 2007

PNUD: El Caribe, segunda región del mundo con VIH

República Dominicana y Haití concentran las tres cuartas partes de las 250 mil personas con el virus en la región
.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que el Caribe es la segunda región del mundo mas afectada con enfermos del Virus de Inmunodeficiencia adquirida (VIH -SIDA). La primera es África del Sur.

El dato fue dado a conocer durante la puesta en ejecución del Plan Estratégico Nacional para la Prevención y Control de la Enfermedad para los próximos ocho años.

El representante del PNUD en el país, Nicki Favianci, dijo que las tres cuartas parte de las 250 mil personas afectadas con el virus en la región del Caribe están concentradas en la República Dominicana y Haití.

Mientras, el presidente del Consejo Nacional del Sida (Copresida), Humberto Salazar, dijo que en el Plan estratégico Nacional 2007-2015 está la construcción de la respuesta del país al problema a partir de su presentación en los próximos meses.

De su lado, la presidenta de la Red Dominicana de VIH, Dulce Almonte, explicó que los trabajos se concentrarán en la prevención del virus, pero que también ofrecerá la atención necesaria a las personas que están infectadas.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: