lunes, marzo 26, 2007

Está embarazada mujer de 23 años quemada el sábado junto a su pareja

.

SANTO DOMINGO.- Está embarazada de varias semanas la mujer de 23 años que fue quemada junto a su pareja el pasado sábado mientras dormía en una casa del sector Jardines del Ozama, en Los Tres Brazos.

La información fue ofrecida por Ana Antonia Rodríguez, hermana de María Magdalena Jerez, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 87 por ciento de su cuerpo y estaba siendo intervenida esta mañana.

Rodríguez explicó que los médicos le dan pocas posibilidades de vida a María Magdalena y definen su situación como crítica. Esta esperaba su tercer hijo, tiene dos de una anterior relación, al momento en que la ex pareja de René De la Nuez, que también sufrió quemaduras, habría lanzado gasolina en la habitación donde se encontraban ambos y cerrado la puerta por fuera.

Los familiares de la pareja esperaban en el pasillo frente a la Unidad de Quemados del Hospital Luis E Aybar para saber del estado de sus parientes.

Cruz María Amador, cuñada de René De la Nuez, dijo que éste también será operado en los próximos días aunque su estado es menos grave que el de Jerez. De La nuez sufrió quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo, ya está hablando, e ingirió alimentos y bebidas. “Habló, está pidiendo que salven a María Magdalena”.

Según Amador, Yudelka Báez casado, alias Judith, había abandonado en varias ocasiones a De la Nuez con quien sostenía una relación desde hace años llegando a procrear tres hijos, de 10, seis y un año. La última vez, fue hace tres meses cuando, como supuestamente solía hacer, se llevó al más pequeño.

Amador relató que el pasado viernes, Judith había estado en la casa a donde fue a recoger a sus otros dos hijos debido a que el mayor cumplía años al día siguiente, que fue cuando ocurrió la tragedia.

La mujer regresó a la casa el sábado temprano y fue cuando penetró en la habitación donde dormían René y María Magdalena y, de acuerdo al testimonio de los afectados, roció gasolina y les prendió fuego lanzando un fósforo por la ventana de la habitación.

Dijo que Judith estaba viviendo en una casa de su padre en Boca Chica y que la madre de ésta reside en el sector de Piedra Blanca, en Haina.

Desconsolados los padres de María Magdalena pidieron que se haga justicia y que sea apresada Judith quien se encuentra prófuga junto a su pequeño hijo.

De la Nuez trabaja como contratista de la Compañía Dominicana de Teléfonos, es el quinto de seis hermanos. María Magdalena no trabaja y es la menor de cuatro hermanos.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: