lunes, marzo 26, 2007

Fuertes lluvias causan destrozos en Haití

.
PUERRTO PRINCIPE .- Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en Haití han provocado múltiples destrozos materiales y han afectado a más de cien personas en el noreste del país, que se encuentra bajo alerta naranja ante el temor de más precipitaciones.

Según las autoridades, más de un centenar de personas tuvo que refugiarse junto al alcalde de Gonaives, Jean Rony, ante la crecida del río Masacre, por miedo a que sus casas fueran arrasadas por el agua.

Las intensas lluvias que caen desde hace una semana sobre este departamento de Haití han provocado el desbordamiento del río Masacre, que ha afectado sobre todo a las zonas de Gaillard y Maribarou.

La alcaldía de Gonaives así como la Cruz Roja Haitiana han dispuesto planes de evacuación de las zonas de más riesgo ante la previsión de más precipitaciones para los próximos días.

En la capital, Puerto Príncipe, diversos equipos de limpieza trabajan desde primera hora limpiando calles y despejando alcantarillas, muchas de ellas colapsadas por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.

Aunque no se han registrado víctimas morales son muchas las casas que han sufrido inundaciones y destrozos a causa del agua.

Una persona resultó herida en Gonaives (150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe) cuando tratando de cruzar el río Masacre fue arrollado por las aguas.

El herido, cuya identidad no fue facilitada, se recupera en un centro sanitario de la ciudad.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: