viernes, marzo 30, 2007

JCE no puede evitar uso de fondos Estado en campaña

.

La Junta Central Electoral (JCE) se declaró ayer impotente para evitar el uso de los recursos del Estado en campaña política, pues aunque tiene poder incluso para hacer incautaciones, carece de los recursos humanos necesarios para el trabajo que se requiere en ese aspecto.

Así lo informó ayer el presidente del organismo, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que debido a esas limitaciones lo más que puede hacer la JCE es apelar a la "sensatez" del partido político en el poder.

"Si se está haciendo uso de los recursos del Estado nosotros podemos hacer muchas cosas; ahora bien, nosotros tenemos nuestras propias limitaciones porque necesitaríamos un cuerpo de inspectores prácticamente infinito para fiscalizar una actividad que tiene lugar a nivel nacional", dijo Castaños Guzmán durante una entrevista en el programa "Hoy Mismo".

Agregó que en lo que sí la JCE hará todo cuanto tenga que hacer es en evitar el uso de un lenguaje altisonante durante la campaña proselitista, "porque el uso de los insultos, las inventivas y de todo lo que atenta contra el honor y la consideración de las personas es lo que genera violencia".

El presidente de la JCE dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que imponerse la razonabilidad, a fin de evitar que por "tozudez, imprudencia, malquerencia, rencor e inmadurez, esa organización política que es un lucero para la República Dominicana, se desmigaje".

"Siendo don Juan Bosch el heredero moral del positivismo hostosiano en la tradición política dominicana, por todos los valores que ese señor encarnó en su vida, no porque los dijera con la boca, sino por lo que vivió como persona, y siendo él el fundador de ese partido que tiene su impronta, en ese partido tiene que haber sensatez", subrayó Castaños Guzmán.

EL INFORME

Por su parte, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor Roberto Rosario, informó que los resultados de la evaluación que hizo ese órgano acerca de los gastos en publicidad y propaganda, y del uso de los recursos del Estado en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron remitidos a la comisión nacional organizadora del congreso eleccionario, y a los tres precandidatos presidenciales de ese partido.

Dijo que en el informe se incluyen todos los asuntos detectados por los técnicos de la JCE, la percepción que sobre los mismos tiene la Cámara Administrativa, y sus recomendaciones.

"La Cámara Administrativa, igual que lo hizo con el PRD, no tiene intención de publicar ese informe ahora, sino cuando se de el informe final de la supervisión como se hizo con el PRD. Se incluirán todos los asuntos detectados y las recomendaciones que son del conocimiento de ellos (del PLD)", dijo Rosario.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: