viernes, marzo 30, 2007

Suprema y Procuraduría designan comisiones para investigar libertad de implicado en asesinato de profesora

.

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República ordenaron una investigación para determinar el por qué un hombre condenado por el asesinato de una hermana del periodista Oscar López Reyes estaba en libertad.

El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, explicó que una comisión de ese organismo determinará la razón por la cual Melvin Antonio de la Cruz Batista no guardaba prisión, a pesar de que el 20 de Febrero pasado la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó que cumpliera cinco años de cárcel por la muerte de la profesora Yanet López Reyes.

En tanto, que el procurador general dijo que una comisión integrada por el director de Prisiones, General Juan Ramón de la Cruz Martínez y el procurador adjunto, Moisés Ferrer, investigarán la denunciada situación.

Sin embargo, Radhamés Jiménez Peña explicó que las investigaciones que se tienen indican que de la Cruz Batista no asistió a la audiencia el día que fue condenado.

Agregó que Melvin fue apresado por la Policía y llevado a un tribunal donde un juez le impuso una medida de coerción consistente en presentación periódica ante el fiscal del caso.

Luego fue condenado en primer grado, pero apeló la sentencia por lo que seguía en libertad. El 20 de febrero la sentencia fue confirmada, pero éste no estaba presente. El 19 de este mes fue ultimado en la provincia de Santo Domingo cuando en compañía de un agente de la Policía trataba de asaltar a un oficial del Ejército Nacional, en un sector de la Provincia Santo Domingo.

De la Cruz Batista fue encontrado culpable de facilitar el motor para que Johanattan Tavares Portes, muerto en la cárcel de la Victoria, cometiera el crimen.

Según Oscar López Reyes también está libre Ariel Antonio Paulino Guerrero, pese a ser condenado junto De la Cruz Batista, Rosa Marte o Sonia Altagracia Alcántara, a 15 años de prisión-, Junio Leonel Sánchez (Caco de Bala) y Orlin Deyanira Vásquez.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: