viernes, marzo 30, 2007

Presidente lleva Gobierno y reelección al Cibao

-
El presidente Leonel Fernández inició un recorrido de cuatro días para socorrer los afectados de las últimas inundaciones, encabezar actividades políticas, reunirse con empresarios y encabezar las actividades del 163 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago.

Desde hoy hasta mañana, Fernández usará como sede de Gobierno a Santiago de los Caballeros.

Mediante el decreto 160-07, el Poder Ejecutivo dispuso el traslado de la residencia oficial de la Presidencia a la ciudad cibaeña durante los días 30 y 31 de marzo.

Ayer, durante el primer día de la gira, Fernández visitó Bonao y La Vega, donde realizó actividades a favor de su precandidatura presidencial por el PLD, y en horas de la noche siguió hacia Santiago, donde pernoctó.

Durante los próximos días también visitará Mao, Puerto Plata y otras comunidades.

Desde Santiago, donde encabezará los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo, el gobernante se trasladará a los diferentes puntos del Cibao Central y la Línea Noroeste para contactar la situación en que se encuentran los damnificados de los aguaceros y supervisar la ayuda que ofrece el Gobierno en esos lugares.

En Puerto Plata, una de las provincias más afectadas por las inundaciones, el gobernante no realizará ninguna actividad por la reelección, sino que se concentrará en canalizar las ayudas para los afectados de las lluvias.

Cuando termine la gira en Puerto Plata, el domingo, el gobernante viajará en helicóptero a Bávaro, provincia La Altagracia, para reunirse con empresarios del sector turístico. Ese encuentro será en la noche.

Los encuentros políticos en la región del Cibao y en la Línea Noroeste, son las primeras actividades proselitistas después de la oficialización de la precandidatura del presidente de cara al congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana, programado para el seis de mayo próximo.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, el Presidente tiene pautada dos actividades para organizar los trabajos de su campaña: el primero, el viernes 30, con un conversatorio con presidentes de comités intermedio, a partir de las nueve de la noche, en el hotel Gran Almirante.

Y luego, el sábado 31, un encuentro de evaluación con dirigentes del PLD en el club Sameji.

Harán Consejo de Gobierno
Mediante el Artículo 2, del mismo Decreto 160-07, “se convoca a los integrantes del Consejo de Gobierno a sesionar en la ciudad de Santiago de los Caballeros el día 30 de marzo de 2007”.
Actos políticos en Bonao y La Vega
La Vega. El presidente Leonel Fernández advirtió a los que critican de forma despectiva la reelección, que el que quiera llevarse la corona tendrá que bajar a la arena electoral aunque aseguró que sus contrarios internos morderán el polvo de la derrota.

Fernández habló tras encabezar varios actos en el Gurabito Country Club de Bonao y el Country de La Vega, donde llamó a sus seguidores a desde ahora comprar los refrescos y bizcochos para la celebración del día 6 de mayo cuando gane los comicios internos en el PLD.

Fernández dijo que a veces surgen impugnadores de los que despectivamente llaman la reelección y a veces quieren confundir al pueblo, como si fuera algo pecaminoso o irregular que un presidente se someta al escrutinio del pueblo para legitimar su continuidad en el poder.

“Cuando escucho eso, me pregunto qué sería en el campeonato de baseball de la República Dominicana, las Aguilas Cibaeñas se coronaron como el equipo campeón, es como si ahora cuando se inicie el próximo campeonato, el Licey diga que las Águilas no pueden jugar porque eran los campeones del torneo anterior, frente a eso, lo que tendríamos que decir es lo siguiente si el Licey quiere ser campeón que venza a las Águilas Cibaeñas”, adujo el presidente Fernández.
.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: