Del Listín Diario, Matutino Dominicano
.
SANTO DOMINGO.- El juez de la jurisdicción permanente de la provincia Santo Domingo, Franklin E. Concepción Acosta, conoce en estos momentos un pedimento de medida de coerción, consistente en prisión preventiva por un año, presentada por el Ministerio Público contra los empresarios del transporte Antonio Marte, Juan Hubiere, Ramón Perez Figuereo y Alfredo Pulinario (Cambita), por su presunta responsabilidad en el ataque con una bomba molotov a un autobús de pasajeros durante el que resultaron con quemaduras graves ocho personas.
Los empresarios del transporte salieron de la sala donde fueron interrogados, a las 5:45 de la tarde, tras ocho horas y 15 minutos de cuestionamientos.
Previo a ser dirigidos a la sala donde se conoce la medida, ubicada en la cuarta planta del edificio que aloja la fiscalía de la provincia Santo Domingo, los sindicalistas pidieron un receso para ir al baño, desde donde fueron escoltados por linces fuertemente armados.
Según los abogados de Marte, Figuereo, Pulinario y Hubiere, “la solicitud presentada por el Ministerio Público se corresponde a una acción política”, la cual calificaron de arbitraria y abusiva.
“Esta acción es porque no nos hemos doblegados ni vendido al gobierno”, enfatizó Pérez Figuereo, mientras subía escoltado por las escaleras exteriores del edificio.
Por su parte Juan Hubiere expresó “Nací siendo un macho y moriré siendo un macho”.
En estos momentos el ambiente luce totalmente despejado, mientras que los empleados de la fiscalía salieron antes de su horario habitual por temor a que se produjeran hechos de violencia.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario