sábado, septiembre 30, 2006

Un avión con 155 personas desaparece en la selva brasileña tras chocar en vuelo con una avioneta

Familiares de los pasajeros del avión
esperan noticias del accidente en Brasilia.


(DE EL MUNDO.ES)
SÃO PAULO RÍO DE JANEIRO.- Un Boeing 737-800 de la aerolínea Gol con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo se ha estrellado en la selva amazónica de Brasil tras colisionar en el aire con una avioneta Legacy 600 cuyos ocupantes han resultado ilesos.
Mientras cinco aviones del Ejército del Aire de Brasil y dos helicópteros surcan los cielos en busca del Boeing 737-800, las informaciones sobre el paradero del avión son contradictorias.
La agencia aeronáutica brasileña, ANAC, ha confirmado la desaparición del avión de la aerolínea de bajo coste Gol, e informa de que en la misma región una avioneta privada Legacy 600 ha efectuado un aterrizaje de emergencia tras un accidente en pleno vuelo.
El ministro de Defensa, Waldir Pires, declaró a la televisión Bandeirantes que tenía constancia de que se había producido "una colisión en pleno vuelo". "El Legacy ha resultado seriamente dañado, y el choque parece haberse producido con el avión de Gol", afirmó.
José Gomes Ferreira, del mando de control del aeropuerto de Brasilia, ha declarado a la televisión Globo News que no tiene "ninguna información sobre la caída o el aterrizaje de emergencia del aparato".
Según los medios de comunicación locales, el piloto de la avioneta, que volaba hacia Manaos para entregar el aparato a un cliente estadounidense, dice haber sentido un choque que provocó la pérdida de parte de un ala.
ANAC informa en un comunicado de que el Boeing 737-800 ha desaparecido en la zona de la sierra de Cachimbo, en el estado de Para, en el norte de Brasil.
Sin embargo, el alcalde de Peixoto de Azevedo afirma que el avión ha caído en una granja de este municipio, situado en el estado de Mato Grosso.
Asimismo, el Ejército brasileño ha recibido informes de varios radioaficionados que aseguran haber detectado un avión volando a baja altura en la región de Matupa (estado de Mato Grosso). Algunos incluso dicen haber escuchado un gran estruendo.
La compañía aérea Gol señala que el vuelo desaparecido es el 1907, con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El aparato despegó de Manaos a las 14.36 hora local (20.36 hora peninsular española) rumbo a Brasilia, a donde tenía previsto llegar a las 18.12 horas (00.12 en España) antes de partir hacia Río de Janeiro. El último contacto con el piloto se produjo a las 17.00 horas (23.00 en España) desde el centro de control de Sao Felix do Xingu.
El Boeing 737-800 había sido entregado a Gol el pasado 12 de septiembre y contaba con sólo 200 horas de vuelo.
Los ocupantes del Legacy 600 están "ilesos" tras aterrizar de emergencia en una pista de Cachimbo, ha indicado el constructor aeronáutico Embraer en un comunicado. Hasta el momento, no se ha divulgado ninguna información sobre la identidad de las personas que viajaban a bordo de la avioneta.
Los hospitales de la región están en alerta a la espera de recibir posibles heridos.
Decenas de familiares y amigos de los pasajeros del Boeing esperan noticias en el aeropuerto de Brasilia, donde son atendidos por psicólogos.
Gol, nacida en 2001, es la segunda aerolínea más importante de Brasil y cuenta con una flota de 53 aviones con los que vuela a 50 destinos nacionales y siete internacionales.
Una mujer señaló a EFE en Brasilia que un familiar suyo, al que había ido a buscar al aeropuerto, le había llamado desde el teléfono móvil hacia las 16.45, hora local, más o menos cuando se produjo el accidente. "Estaba desesperado, gritaba y la comunicación se cortó", afirmó entre sollozos.

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: