martes, diciembre 19, 2006

Bush habla de aumentar Ejército y posible envío de 15 a 30 mil soldados adicionales a Irak


<>
El presidente de EE UU, George W. Bush, ha dicho este martes que tiene intención de ampliar el número de efectivos que forman parte del Ejército estadounidense para desarrollar la larga lucha contra el terrorismo, pocos días después de que el propio Ejército manifestase que necesitaba crecer, según informa The Washington Post en su edición digital en Internet.


Bush, que este martes concede una entrevista a ese diario, asegura que ha hablado con el nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, y le ha pedido que elabore un plan para incrementar las fuerzas de tierra, precisa el citado periódico.

"Tiendo a pensar que sí necesitamos aumentar nuestras tropas", ha afirmado Bush, según The Washington Post. "Y he habalado sobre ello con el secretario [de Defensa, Robert] Gates, que va a dedicar algo de tiempo para consultarlo con sus compañeros en el edificio y darme una serie de recomendacioens sobre como llevar a cabo este idea".

"Reflexión profunda"

El presidente de EE UU ha vinculado la necesidad de contar con más soldados con una lucha más extensa contra los extremistas islámicos en todo el mundo, sin hacer ninguna referencia explícita al conflicto en Irak, según el Post. "Es una reflexión profunda de que está batalla ideológica que estamos librando va a durar todavía un poco más, por lo que vamos a necesitar un ejército capaz de apoyar nuestros esfuerzos y de ayudarnos a conseguir la paz", ha indicado Bush, que no ha indicado en la citada entrevista cuántos soldados más podrían ser necesarios para ampliar el Ejército y la Infantería de Marina de EE UU.
Las palabras de Bush llegan menos de una semana después de que un responsable del Ejército, el general Peter Schoomaker, dijese que era necesario aumentar el número de efectivos de la institución y poder acceder más fácilmente a los reservistas para no tener que recurrir a tropas ya en activo.


Más soldados a Irak

La Casa Blanca ha desmentido que tenga diferencias con el Pentágono por la posibilidad de enviar más tropas a Irak, según ha asegurado en una conferencia de prensa el portavoz Tony Snow. Desde hace un par de semanas el presidente Bush se encuentra recabando información y reuniéndose con expertos y distintos departamentos del Gobierno para obtener datos precisos que lleven a un cambio de rumbo en Irak.


En este sentido, The Washington Post asegura que los jefes de Estado Mayor Conjunto discrepan con la idea que estudia la Casa Blanca de enviar entre 15.000 y 30.000 soldados adicionales a Irak para un período de entre seis y ocho meses. Los altos mandos militares se oponen a la medida, según el diario, porque consideran que acarrearía más problemas tras la finalización de la misión.


En la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, Snow ha destacado que sólo se trata de una posibilidad, incluida en el informe del Grupo de Estudio sobre Irak, que está en fase de estudio. "Creo que hay personas que están intentando crear un enfrentamiento donde no lo hay", ha explicado Snow.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: