martes, diciembre 19, 2006

Estrella: "León" que representa Fernández solo ruge para crear más impuestos a la población




<>
SALA DE PRENSA PRSC


ASEGURA GOBIERNO FRUSTRARA ALEGRIA NAVIDAD

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que el "León" que dice presentar el presidente Leonel Fernández debió rugir para enfrentar con responsabilidad y decisión los graves problemas del pais y no en diciembre para "frustrar"" al pueblo la alegría de la Navidad con nuevas cargas impositivas.

Dijo que en los dos años y medio que lleva la administración peledeísta "el león solo ruge para anunciar nuevos impuestos en perjuicio de los sectores productivos, la clase media y los pobres, mientras descuida y da larga a los problemas nacionales".

"Los ruidos del León debieran ser para enfrentar con responsabilidad y decisión los problemas energéticos que afectan al pais, la entrada en vigencia de la Seguridad Social, el desempleo y el alto costo de la vida", agregó.

También debiera rugir –agregó- para construir viviendas a los sectores menos favorecidos, abastecer las escuelas públicas de pupitres y los hospitales de medicina.

Estrella explicó que el pueblo está totalmente decepcionado con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque "el León solo rechina o ruge para castigar al pueblo con nuevos impuestos, como ocurre ahora con la reforma fiscal enviada por el Ejecutivo al Congreso".


"Mientras el Gobierno aprovecha diciembre para ponerle al pais un nuevo paquete fiscal, sus funcionarios se pasan los otros once meses del año viajando al exterior, gastando millones de dólares en boletos aéreos, dietas y gastos de representación", dijo.

El precandidato presidencial del PRSC dijo que los funcionarios han cambiado el eslogan del PLD de "Servir al partido para servirle al pueblo" por uno nuevo que ya comienza a popularizarse: "Servirse del partido para estrangular al pueblo".

Estrella entiende que la crisis que vive el pais por los desaciertos de la administración del presidente Fernández provocará que el pueblo dominicano tenga en este diciembre la peor Navidad en muchos años, por la falta de empleos, apagones, la tarifa eléctrica por las nubes y la educación y la salud pública cada vez más deterioradas".

Explicó que el presidente Fernández debería poner mayor atención a la crisis que afecta a las empresas de zonas francas.

Resaltó asimismo que mientras la población ve agravar los problemas que prometió resolver esta administración, el presidente de la Republica recorre el pais en actividades propias de sus planes reeleccionistas, lo que a su juicio es una actitud "indolente e imperdonable" frente a los millones de dominicanos que viven en la pobreza y la indigencia.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/





No hay comentarios.: