martes, diciembre 19, 2006

Dicen en Santiago todo va bien para convención PRD y qué dicen las otras provincias


<>
-DE EL NACIONAL, MATUTINO DOMINICANO-

Es incierto que no existan condiciones para celebrar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el siete de enero próximo, como asegurara en esta ciudad la "corriente unitaria", que propugna porque sea Milagros Ortíz Bosch la candidata.

La aclaración en ese sentido la hizo ayer el licenciado Andrés Santos, presidente del Comité Municipal del PRD en Santiago y de la Comisión Local Organizadora de la convención de esa organización, con lo que desmiente la versión exteriorizada por el doctor Virgilio Bello Rosa.

En iguales términos se expresaron por separado el ingeniero César Alvarez, presidente de la Comisión del municipio de Villa González; Antonio de León (Papo) presidente de la CLO de Navarrete; Juan Estévez, de San José de Las Matas; Alejandro Infante, de la Comisión de Jánico y el licenciado Francisco Alvare , que preside la del municipio de Tamboril.

Bello Rosa puso en duda que la convención del partido blanco se lleve a efecto en la fecha prevista, aunque garantizó que la "Corriente Unitaria" está lista para ganarla "a pesar del despliegue de poder de nuestros adversarios".

Con sus declaraciones, los presidentes de las comisiones que organizan la convención del PRD en la provincia de Santiago, dijeron que es normal el avance de los preparativos del certamen que escogerá el candidato que encabezará la boleta del partido blanco, para las elecciones nacionales de mayo del 2008.

"En Santiago han sido conformadas todas las subcomisiones regionales, de los distritos municipales y zonales del municipio", dijo Andrés Santos, al ser entrevistado sobre el particular.

Mientras que las autoridades designadas en los otras comunidades garantizaron que están determinadas y aprobadas por las partes, los centros de votación de los respectivos municipios de la provincia de Santiago.

Establecieron que los delegados de los dos candidatos que buscan la nominación presidencial por el PRD, acordaron todo lo relativo al personal que trabajará en los centros de votaciones de los municipios.

El licenciado Santos recordó que es competencia de la Comisión Nacional Organizadora la confección de las boletas y las urnas, así como la canalización con la Junta Central Electoral de la utilización de los centros de votaciones que fueron implementados en escuelas, centros educativos, clubes, instituciones publicas y privadas.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: