martes, diciembre 19, 2006

Zapatero y opositor Rajoy se reunirán en La Moncloa

<>
Zapatero ha anunciado en Nueva York, a donde ha viajado para la puesta de largo de su proyecto de Alianza de Civilizaciones, que mantendrá un encuentro con Mariano Rajoy el próximo viernes en La Moncloa. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición no se reunían desde hace nueve meses. La cita se produjo seis días después de que ETA anunciara el "alto al fuego permanente".

Rajoy le planteará sus dos grandes preocupaciones: la situación de Batasuna y la actitud del Fiscal General del Estado. Para Zapatero esta reunión es algo de lo más normal y además lo considera una cita obligada. El presidente adelanta algo de esa reunión: "hablaré con el señor Rajoy del proceso de paz y, en definitiva, de lo que debe formar parte de una agenda normal entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición".

Zapatero ha aprovechado su visita a Nueva York para conocer la exposición de Picasso que se muestra en el museo Gugeheim de la ciudad, pero el verdadero motivo de su viaje es la Alianza de Civilizaciones. Para Zapatero esta alianza es una herramienta para la esperanza. España se compromete a aportar 528 millones de euros que ayudarán a Naciones Unidas en proyectos de desarrollo.

Nuestro país es el octavo contribuyente económico de la ONU. Zapatero quiere dejar claro que con esta ayuda no pretende comprar una mejor posición de España en Naciones Unidas, es más, dice que quienes piensen así, es que no le conocen todavía lo suficiente.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: