miércoles, diciembre 06, 2006

Comisión revisora Constitución y senadores tratan voto exterior

<>
La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República realizó una sesión especial con la participación de los principales integrantes de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Constitución, que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, a fin de elaborar una agenda común que incluya los temas de mayor interés de la diáspora criolla, como son el voto en el exterior y la elección de legisladores de ultramar.

La reunión fue presidida por el senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Leonel William Cordero, quien encabeza la comisión senatorial encargada de dar seguimiento a los asuntos de los dominicanos en el exterior.

Participaron, además, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el ex senador Milton Ray Guevara.

En el encuentro se tocaron los temas más palpitantes de la realidad criolla en el exterior, que incluye el sufragio, la elección de senadores o diputados en el exterior y la controversial demanda de la nacionalidad.

Además, los inconvenientes que confrontan miles de dominicanos residentes en el exterior que carecen de documentación dominicana actualizada.

Entre los miembros de la Comisión Presidencial de Reforma Constitucional que asistieron a la reunión figura Raymundo Amaro, Flavio Darío Espinal, embajador dominicano en Washington; y el diputado Pelegrín Castillo.

También, los senadores Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), Luis René Rojas Canaán (PLD-Salcedo), Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez), y Hans Vieluf Cabrera (PLD-Montecristi).

Además, la jueza de la Junta Central Electoral (JCE), Ayda Margarita Piña, y José Darío Suárez , y la ex diputada Licelot Marte de Barrios. Por la comunidad de dominicana en New York asistieron Pedro Féliz y Ana Elena Carrero.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: