miércoles, diciembre 06, 2006

Inmigración, subirán tarifas ciudadanía EE,UU, residencia y otros servicios


Aumentarán los Servicios de Inmigración y Ciudadanía procesan las peticiones de ciudadanía, residencia permanente, permisos laborales y otros documentos relacionados.
<>
DALLAS.- Las cuotas que los inmigrantes pagan en las solicitudes de ciudadanía o residencia permanente aumentarán para evitar que siga creciendo el número de los trámites atrasados, informó el director del servicio de inmigración en Estados Unidos.

El responsable de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos Emilio González dijo el martes que el monto del incremento se encuentra en estudio, pero que podría ser significativo.

``Preveo que crecerá en una buena cantidad'', manifestó durante una visita a Dallas. ``Somos un negocio. No podemos ser ineficientes''.

Los inmigrantes que realizan el trámite para conseguir la ciudadanía pagan ahora de 325 a 330 dólares por el documento de residencia permanente, conocido popularmente como la ``tarjeta verde''. Los solicitantes pagan también una cuota de 70 dólares por la toma de huellas dactilares. Los nuevos precios podrían anunciarse en abril, dijo González.

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía procesan las peticiones de ciudadanía, residencia permanente, permisos laborales y otros documentos relacionados con la inmigración. En los últimos años, la agencia ha tenido tanta carga de trabajo atrasado que algunos inmigrantes han debido esperar hasta tres años en el trámite para la tarjeta verde o la ciudadanía.

La agencia recibe la mayor parte de sus recursos económicos de las cuotas por las solicitudes y de algunas partidas del gobierno federal que por lo general son dirigidas a programas específicos. Tiene un presupuesto de 2.000 millones de dólares, pero González afirmó que es insuficiente.

El nuevo ingreso por el incremento en las cuotas financiaría la contratación de más personal encargado de los trámites, el entrenamiento de los empleados actuales, el remozamiento de instalaciones y la modernización tecnológica, precisó González.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: