miércoles, diciembre 06, 2006

Opción para los padres, dedicado a los hijos, portal dominicano

<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

www.nuestroshijos.com.do


El portal nuestroshijos.com.do ha demostrado una de las tantas formas en que la tecnología y la educación pueden bailar parejo. Una pareja de jóvenes ha dado vida a un lugar donde los padres pueden encontrar soluciones.

A Shirley Pérez y Michael Vilalta nos solo los une una relación de pareja y un hijo, sus lazos se estrechan más con la página web nuestroshijos.com.do.

Ellos son los creadores de un directorio dedicado a los padres, que les ofrece opciones a desarrollar con sus hijos.

La idea nació, explica Vilalta, de la búsqueda de un proyecto “que nos sirviera como un aporte espiritual, económico y que al mismo tiempo fuera un bien social, que lidie con situaciones que podríamos ayudar a mejorar”. En su interés de definir lo que hoy es una realidad dice: “Es una plataforma que permite accionar a la sociedad, que propone soluciones”.

“Y pensamos en un lugar donde los padres pudieran encontrar todo para sus hijos”, agrega Shirley Pérez.

El portal, ganador del premio Arroba de Oro en la categoría aplicaciones y servicios, abarca temas como educación, salud, recreación y actividades extracurriculares.

Ambos reconocen las carencias y los problemas de la educación en el hogar, la pareja sabe que los niños de hoy necesitan ser reforzados, porque allí adquieren herramientas para la vida que no se aprenden en la escuela. Y es por esto que los jóvenes abren su medio de comunicación a todo el quiera que colaborar.

“Nosotros ofrecemos las diferentes opciones que hay en el mercado para complementar la educación, las organizamos de acuerdo a las necesidades de cada familia”, explica Shirley. Además, cuentan con un banco de colaboradores -psicopedagogos, pediatras, terapeutas del habla, entre otros- quienes abordan diversos temas.

La interactividad del portal es otra de las ventajas. ya que allí se dan lugar interesantes foros en los cuales los padres, en su mayoría jóvenes, se nutren las experiencias de los profesionales, así como de los demás progenitores.
“En un mundo a la velocidad del rayo”
La escasez de tiempo de los padres y la desunión familiar son factores que han dado vida a este proyecto, que apenas con poco más de seis meses ya cosecha frutos. Y una parte de ellos, comenta Shirley, es saber que cada día entren más personas preocupadas por la educación, de sus hijos.

Vilalta considera que hay que adaptar las tecnologías a la educación y dice: “Cuando las cosas cambian, las herramientas tienen que hacerlo”. “Para eso existe la tecnología, para eso existe el Internet, en un mundo que se mueve rápido, también es un mundo que se comunica rápido”.

A quien pueda interesar…
Se supone que el reconocimiento reciente de los Premios Arroba de Oro 2006, además de las dos nominaciones, son un estímulo para continuar trabajando.

Y en efecto, así lo confirman los jóvenes, quienes se comprometen para seguir haciendo de este “hijo” una ventana para las personas interesadas en los pequeños.

Ya que, de acuerdo con Michael Vilalta, a www.nuestroshijos.com.do no solo acuden padres y madres. Tías y tíos, educadores, pediatras y todo aquel que se sienta identificado con lo que el canal ofrece. En fin,“personas interesadas en el futuro de nuestros hijos a corto, mediano o largo plazo”, sentencia Shirley Pérez.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: