miércoles, diciembre 06, 2006

Dicen hay condiciones para movilizaciones masivas en Dominicana

<>

La izquierdista Fuerza de la Revolución afirmó ayer que en el país están dadas las condiciones para unir, concienciar y movilizar a las grandes masas y sectores nacionales para salir del control de los tres partidos mayoritarios, los cuales dijo que son “beneficiarios” del caos y la frustración que padece el pueblo.

La organización revolucionaria dijo que por ese motivo decidió incrementar sus niveles de inserción, acompañamiento y lucha en la presente coyuntura, incluida su participación en las elecciones presidenciales del 2008 a través de una gran unidad de los sectores de izquierda, patrióticos, sociales y populares, “para sacar hacia adelante esta patria tantas veces engañada”.

La Fuerza de la Revolución, que recién celebró la Conferencia Nacional “Fidel Castro Ruz”, expresa en un documento público que en el país “han fracasado la dominación de los sectores oligárquicos-partidarios, que confabulados con grandes capitales y potencias extranjeras han impuesto modelos económicos y políticos, que en poco han contribuido a la construcción de una sociedad satisfactoria para las mayorías”.

Indicó que los partidos tradicionales no han resuelto ninguno de los grandes problemas que agobian al pueblo dominicano tales como vivienda, trabajo, salud, educación, seguridad, ciencia y justicia. Por el contrario, resaltó, los partidos mayoritarios han usado el Poder para “depredar” el patrimonio nacional y “enriquecerse” hasta niveles irritantes.

Dijo que algo similar ocurría en naciones como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Brasil, pero ya en esos países es apreciable la “ola transformadora” que viene “barriendo con las corruptas castas gobernantes y sus modelos económicos y sociales dependientes”. Muestra de esto es, señala la FR, la cadena de victorias electorales y de luchas en Nicaragua, Ecuador y el “aplastante” apoyo a la continuidad de la Revolución Bolivariana encarnada en el presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Dijo que la característica común en todos estos procesos es que los pueblos están “hartos” de gobiernos mentirosos y entreguistas, cuerpos policíaco- militares para reprimir a los pobres, impunidad, clientelismo, abandono de las necesidades populares y despilfarro de los ingresos nacionales y la inversión en obras y megaproyectos no fundamentales.

Otra lección común, según el comité político de la FR, ha sido que esos pueblos han tenido la capacidad de transformar en respuesta activa el desencanto ante los partidos tradicionales, tanto de derecha como de izquierda, cuando estos últimos no sintonizaron con las necesidades de cambios, de organización y lucha, así como la capacidad de conseguir unir alrededor de la misma causa, consignas y liderazgos a la mayoría de sus poblaciones.

Indicó que ya los dominicanos han sufrido el síndrome de los malos gobiernos, mientras se hacen esfuerzos por reciclar a candidatos y partidos con poco crédito, por lo que es tiempo de unir a las masas para liberar al pueblo.

“Reiteramos que únicamente mediante la unidad de la mayor fuerza popular y productora del país es factible propinarle una derrota a la derecha conservadora y entreguista”, manifestó la Fuerza de la Revolución.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: