miércoles, diciembre 06, 2006

Fiscal acusa matador Milton Peláez de asesinato voluntario

<>

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy formal acusación en contra de Plutarco Ernesto González Cedeño, implicado en la muerte del humorista y comediante Milton Peláez, hecho ocurrido el 4 de Julio del presente año en el sector de Gazcue.

La solicitud del juicio preliminar fue hecha ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción por los fiscales adjuntos Francisco Polanco Ureña, Luis Alberto González Reyes y Moisés Bello.

En el acta de acusación sostienen que los hechos que se le imputan a González Cedeño están previsto y sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifican el homicidio intencional.

Piden al juez que sea apoderado del juicio preliminar acoger y acreditados todos y cada uno de los elementos de prueba formulado en la presente acusación y por vía de consecuencia sea dictado un auto de apertura a juicio, a fin de que González Cedeño sea procesado y enjuiciado por los hechos que se le imputan.

Plutarco se encuentra detenido en el penal de La Victoria luego de que la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, dictara prisión preventiva en su contra, tras acoger una solicitud de medida de coerción en su contra.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: