miércoles, diciembre 06, 2006

Militares no opinan sobre cancelación periodista censurado

<>
La Secretaría de la Fuerzas Armadas rehusó referirse a la cancelación del periodista Adolfo Salomón de Color Visión, canal 9, luego de que el jefe de la institución, Ramón Aquino García, enviara una comunicación a los ejecutivos de esa empresa en la cual censuraba una pregunta que hiciera el comunicador al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Asimismo, el vocero del organismo castrense, Héctor Lizardo, no reveló si Aquino García pedirá disculpas al comunicador.

"No tenemos comentario al respecto, respetamos las declaraciones del señor de Relaciones Públicas de la Presidencia, pero estoy hablando a nombre de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y al respecto no tenemos ningún tipo de comentario", señaló.

Desde la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia se informó que la comunicación del secretario de las Fuerzas Armadas al medio de comunicación correspondió a un mal asesoramiento que tuvo el funcionario.

Rafael Núñez, director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, informó, además, que el Gobierno enviará una comunicación al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informándole que en el país se respeta la libertad de información.

SNTP considera inadmisible acción de las FF.AA

Mientras, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó de inadmisible que el secretario de las Fuerzas Armadas haya enviado una comunicación pidiendo la censura del comunicador.

El secretario general de la entidad, Olivo de León, condenó la destitución del periodista tras afirmar que la prensa no puede ser sometida a los intereses de algunos funcionarios.

Asegura que el país tendría una prensa sometida a la voluntad y el deseo de unos cuantos funcionarios del Gobierno de turno si los propietarios de medios de comunicación se dedican a atender sus censuras.

"Entendemos que es una situación que no debe ser pasada por alto ni por los ejecutivos de esa planta ni tampoco por las autoridades, ni por el Gobierno dominicano", indicó.

De León solicitó al presidente Leonel Fernández intervenir en el conflicto para evitar que situaciones de ese tipo se repitan en el futuro.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: