<>
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que "el pueblo está avergonzado" por la actitud "genuflexa" del presidente Leonel Fernández en las negociaciones con Verizon, en las que afirma que el Estado perdió más de 300 millones de dólares.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo que fue "vergonzante" ver al presidente Fernández recibiendo en el Palacio Nacional un cheque de 20 millones de dólares como avance de una transación en la que Verizon sólo pagará 170 de los 518 millones de dólares que reclamaba el Estado.
Al participar en el almuerzo del Grupo Corripio de Comunicaciones, sostuvo que la Justicia debe ponderar ese hecho, porque el presidente Fernández no está autorizado a hacer esas concesiones.
Manifestó que Fernández debió mantener "la dignidad y el decoro" que mantuvo la Dirección General de Impuestos Internos, que reclamó a Verizon ante los tribunales el pago de 518 millones de dólares por ganancias de capital en la venta de sus acciones a la Américan Móvil.
Antún Batlle asistió al almuerzo en compañía de los precandidatos presidenciales del PRSC, ingeniero Eduardo Estrella y licenciado Luis Toral, así como de los secretarios general y de organización, licenciados Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Séliman. Además, de los voceros de senadores y de diputados, doctor Noé Sterling Vásquez e ingeniero Ramón Rogelio Genao.
Recalcó que Fernández "siempre ha defendido a los ricos y busca codearse con ellos" en desmedro de los sectores pobres, y una muestra es la "rectificación fiscal" que sometió al Congreso, la que aseguró eliminará los beneficios que dejaría el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos.
Después de la exposición de Antún Batlle intervino Estrella para señalar que el propósito de esa "rectificación fiscal" es utilizar los fondos para terminación de la construcción del Metro y de la campaña reeleccionista.