jueves, diciembre 07, 2006

Prelado lamenta lío Junta Electoral y afirma Secretario FF.AA fue mal asesorado en caso periodista

<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor

Agripino Núñez Collado, consideró como lamentable el escándalo creado en la JCE y dijo esperar que el Pleno del tribunal se emplee a fondo para esclarecer cualquier duda en torno a las denuncias de irregularidades.

Entiende que ese empeño debe ir dirigido también a limpiar esa institución, para crear un organismo del que todos se sientan orgullosos.

Sostuvo que el mayor reto que tiene la JCE en esta etapa es ganarse la confianza y la credibilidad de todos los sectores, incluido los partidos políticos, que entiende, es a quienes más debe preocuparle que haya una Junta confiable.

Por otro lado, dijo que interpreta como un inadecuado asesoramiento la actitud del secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Antonio Aquino García, al enviar una carta de censura a Color Visión contra el periodista Adolfo Salomón, que provocó la cancelación del reportero.

Con relación a la posición asumida por los partidos de oposición sobre que no apoyarán la reforma fiscal que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Núñez Collado sostuvo que lo ve como algo normal, porque el papel del sector no oficial es oponerse a todas las iniciativas del gobierno.

Sin embargo, pidió reflexión a la clase empresarial, para que pondere su postura, haga sugerencias, y no se quede en protesta o rechazo de ese proyecto.

Indicó que si los empresarios creen que hay asuntos que entienden lesivos tienen la oportunidad de enmendarlo porque el proyecto está en manos del Congreso, que tiene facultad para sustituir impuestos por otro.

“Me imagino que el Congreso estará abierto a recibir sugerencias orientadas a que esta reforma fiscal como se ha estado diciendo desde hace meses no castigue a las clases más débiles”, manifestó.

Estimó que si hay una evasión de impuesto tan alta, de un 40 por ciento como se ha informado, los esfuerzos que despliega Impuestos Internos no podrán alcanzar de un día para otro para corregir esa anomalía. Reconoció el magnífico trabajo que realiza Impuestos Internos y entiende que debe redoblar los esfuerzos para que paguen los tributos quienes deben hacerlo.

Núñez Collado fue entrevistado sobre esos temas a su salida del auditorio de la PCAMAIMA, donde encabezó la presentación de una encuesta sobre corrupción.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




No hay comentarios.: