jueves, diciembre 07, 2006

En Dominicana piden a Leonel acepte cuatro años más para después hablar

<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

Al compás de las consignas “cuatro años más y después hablamos” o “el que se puede apear no se tira”, funcionarios y miembros de comités PLD pidieron al presidente Leonel Fernández aceptar la reelección presidencial y a la base que lo ratifique como candidato.

Al hablar ante cientos de dirigentes en un acto efectuado ayer en el hotel Gran Almirante, Ramón Ventura Camejo, el gobernador provincial José Izquierdo, Bienvenido Pérez y el diputado Abel Martínez, anunciaron un encuentro para el domingo 17 en el club Sameji con las personas que desde ayer trabajan con formularios de consultas.

Izquierdo dijo que aunque se desempeñó como coordinador de Danilo Medina, lo que ahora está en juego es la permanencia en el poder del PLD, debido a que Fernández representa un nuevo mandato por las simpatías que tiene en la población.

Recordó que en el Cibao la frase de “el que se puede apear no se tira o no se ‘jondea’”, se hace basada en el liderazgo del actual presidente Fernández, en comparación a sus opositores internos y externos.

Los dirigentes que favorecen la reelección esperan que las bases del PLD se pongan de acuerdo en el 2007 para escoger a Fernández como su candidato presidencial.

En tanto, Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, recordó que fue el profesor Juan Bosch quien calificó a Fernández como una mina de oro, distinción que no dio a otro en el PLD, ni a otros cuando estuvo en el PRD.

Mientras que Bienvenido Pérez, ex cónsul en Nueva York, dijo que “con cualquiera no se gana” y afirmó que el presidente Fernández es el único que puede derrotar por tercera ocasión al Partido Revolucionario Dominicano”.

El equipo reeleccionista

Gran respaldo en el Cibao
El equipo reelecionista en Santiago lo integran Sabino Báez, el senador Francisco Domínguez Brito, Bienvenido Pérez, Ramón Muñoz, los diputados Abel Martínez, Demóstenes Martínez, Magda Rodríguez, y Víctor Suárez, Mícalo y Marcelo Bermúdez, el fiscal Raúl Martínez, Hámlet Otáñez, entre otros dirigentes .

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: