martes, febrero 06, 2007

Aeropuerto de Las Américas; arrestan chilena con 22 millones

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Autoridades de Aduanas y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron ayer aquí a una pasajera chilena que trató de introducir ilegalmente 899 mil francos suizos, equivalentes a más de 22 millones de pesos.

La chilena Sandra Paola Vergara Trella, de 34 años, llegó al país en el vuelo 6501 de Iberia procedente de Madrid, España, acompañada de un hijo de seis años y con la millonaria suma de francos suizos distribuidos en paquetes en cuatro maletas.

Se informó que la viajera intentó pasar el dinero sin declararlos a las autoridades de Aduanas y demás organismos correspondientes, por lo que fue detenida para fines de investigación.

Los agentes de seguridad de Aduanas y de la DNCD también arrestaron a los dominicanos Miguel Angel Próspero de la Cruz y Héctor Darío Gomera Peña, quienes acudieron al aeropuerto Las Américas a buscar a la ciudadanía chilena.

Los 899 mil francos, equivalente a 22 millones 225 mil pesos cambiados a una tasa de 25 por uno, fueron contabilizados en la oficina del subcolector de Aduanas, licenciado Luís Almúdesi, quien junto a Monchy y Valerio encabezó el operativo de descubrimiento de dinero.

Se informó que el dinero fue inmediatamente depositado en una bóveda hasta tanto las autoridades investiguen su procedencia. Estaban mezclado con vestimentas distribuidas en las cuatro maletas ocupadas por los oficiales y funcionarios de Aduanas.

Trascendió que en esta mañana tanto la chilena Vergara Trella como los dos dominicanos fueron llevados a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde oficiales procederán a interrogarlos sobre la procedencia del dinero.

Se dijo que el niño de la chilena sería entregado a allegados a la detenida, hasta tanto el caso sea aclarado.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: