martes, febrero 06, 2007

Dominicana: apelarán fallo que descarga a César Sánchez de corrupción

El ex administrador de la CDEEE estaba acusado de mal manejo de los bonos soberanos
El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa -Depreco-, someterá un recurso de apelación contra la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que favoreció con un auto de no a lugar al ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez.

Octavio Líster, director del Depreco, criticó que desde el Poder Judicial no se establezcan condenas ejemplarizadoras en contra de ex funcionarios de la pasada administración acusados de corrupción.

Dijo que el Ministerio Público, a través del departamento especializado de la lucha contra la corrupción, continuará su trabajo de defensa a los intereses del Estado.

"Seguiremos aportando las pruebas, que la justicia actúe y que el pueblo juzgue quienes estamos actuando o no conforme a la ley", señaló.

A juicio de Líster, la Justicia envía un mensaje confuso al pueblo dominicano cuando emite sentencias como la dada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia en el caso del Plan de Renovación Vehicular o Plan Renove.

No hay comentarios.: