martes, febrero 06, 2007

Imponen 25 años a hispano atacó policía NY

NUEVA YORK.‑Una condena de 25 años de prisión a cadena perpetua enfrenta un joven hispano que confesó haber golpeado en la cabeza con un bate a un policía para despojarlo de su arma con la que pensaba cometer robos para saldar una deuda de 16 mil dólares.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que Danny Fernández, de 21 años, atacó al oficial Joseph Cho, de 32 años, cuando este patrullaba en los alrededores de la intersección de la calle 102 y la avenida 39 de Jackson Heights, en el condado de Queens.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer cuando Fernández golpeo por la espalda a Cho despojándolo de su arma de reglamento y de las esposas cuando cayo al piso y le propinó otro batazo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Un oficial identificado como Patrick Lynch al percatarse del ataque del hispano contra su compañero, persiguió al sospechoso hasta alcanzarlo a pocas cuadras del lugar donde ocurrió la agresión. Lynch fue asistido por otro policía, Christine Schmidt, para arrestar a Fernández, quien fue acusado por la fiscalía de Queens de intento de homicidio, asalto agravado contra un policía, robo, posesión criminal de un arma, entre otros cargos.

Cho, quien apenas lleva varios meses de haber ingresado al NYPD, permanece internado en el hospital Elmhurst, de Queens, tratado por fractura de cráneo.

El comisionado de Policía, Raymond Kelly, destaca la pronta persecución y arresto Fernández de parte de Lynch y Schmidt. "La sobresaliente respuesta de estos jóvenes oficiales en este agresivo ataque contra uno de sus compañeros evitó que el asaltante escapara y se convirtiera en un riesgo más grande para el publico", expreso Kelly.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: