martes, febrero 06, 2007

La DNCD incauta 51 k. cocaína en Puerto Plata

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche en Puerto Plata una carga de 51 kilos 730 gramos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes, alijo que sería enviado a Miami en el buque 'Habib Express' por tres individuos que resultaron detenidos próximo al muelle de esa ciudad, entre ellos el supervisor de operaciones de una empresa naviera.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó a los arrestados como Ramón Castro Estevez, Domingo de Jesús Pereyra Sánchez y Henry Rodolfo Abreu Uceta, los dos primeros con fichas activas en el archivo criminológico de la institución. Los tres hombres, en combinación con otros sospechosos, tenían planes de embarcar la droga en un contenedor.

De los 50 paquetes ocupados, 26 estaban en un fajo forrado con una lona color rojo encerada, colocado en el asiento delantero de una camioneta Mitsubishi L200, color verde, placa 040742, que estaba en el estacionamiento de la empresa Antillean Marine Corporation, mientras los otros 24 paquetes fueron encontrados en el baúl de un carro Honda Civic, color blanco, placa oficial 0C02817.
Los tres hombres fueron detenidos frente a una terminal de autobuses, donde precisamente estaba el Honda Civic, permanecían a bordo del automóvil Nissan Sunny, color azul, placa A-111155. Los 55 paquetes fueron remitidos de inmediato a la sede de la DNCD para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de determinar la droga de que se trata.
De otro lado, el jefe de la DNCD anunció el arresto de otras 37 personas en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, acciones en las que fueron desmantelados más de 15 puntos de venta de sustancias prohibidas. En la capital fueron arrestados Santo Toribio Romero Delgado, Félix Antonio Rivas Rodríguez, quienes operaban en el Barrio Capotillo. Fueron encontrados con una considerable cantidad de narcóticos.
Igualmente, en Villa Francisca cayó Ramón Antonio Martínez Marrero, en Capotillo Francisco Javier González, en Villa Francisca José Pérez Arias, en el 27 de Febrero Felipe Romero, mientras la misma suerte corrieron Eudy Antonio Mora de la Cruz y Luis Alberto Soriano.
El jefe de la DNCD, quien habló a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que también en Cisto Rey fue capturado el reconocido distribuidor de drogas José Luis Ascencio Delgado, en tanto que fue detenida Amarilis Reyes, vendedora de narcóticos en la calle Doctor Betances, frente a la casa número 14, en el sector Villa Francisca.
Gran batida
Indicó que en Santo Domingo Este fue lanzada una gran batida contra puntos específicos de venta de narcóticos, resultando detenidos Blasina Emilio Soto Pujols, quien operaba en el poblado de La Victoria; Euri Desiderio Acosta de la Rosa, en Los Mina; Jean Carlos Mejía, alias 'El Gago', el cual vendía drogas en la calle San José, de Sabana Perdida. Tenía barios paquetes de crack, marihuana y cocaína.
Igualmente, en Sabana Perdida fue arrestado Edgard de la Rosa González, en Brisas del Este Benjamín Devis Jorge y Ramón de la Cruz Montero, alias Hedí; en Villa Faro Pascual Herrera y Jorge Madera Jackson, en tanto que en Monte Plata la DNCD atrapó a Apolinar Contreras Brito. Todos tenían cantidades diversas de las mencionadas sustancias Narcóticas.

Mientras tanto, en Higuey fue detenido José Contreras Hernández, alias Moreno, quien tenía un punto de venta de drogas en el calle Juan XXIII, sin número, donde los miembros de la DNCD ocuparon 17 bolsas de cocaína. En la Vega resultó detenido José Ramón Abreu Vargas, quien operaba en la calle Elías Santana. Tenía una gran cantidad de crack, cocaína y marihuana, de acuerdo al informe de la DNCD.

No hay comentarios.: