martes, febrero 06, 2007

Eligen en comisión ONU a embajador dominicano

Eligen en comisión ONU a embajador dominicano

El embajador de República Dominicana en Nueva York, Francis Lorenzo, fue electo como vicepresidente de la Cuadragésima Quinta Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe, a celebrarse en Nueva York, a partir de este miércoles 7 hasta el 16 de febrero.

El tema principal será la "Promoción del empleo pleno y el trabajo decente para todos", entre otros temas y resoluciones.

En su resolución 2006-18 del 26 de julio del 2006, el Consejo Económico y Social decidió incluir el tema titulado "nuevas cuestiones" en el programa de trabajo de la Comisión, que según se acordó será "Empleo de Jóvenes: impacto, retos y oportunidades para Desarrollo Social".

A la actividad asisten representantes de la juventud dentro de las delegaciones oficiales, y en tal sentido, el embajador Lorenzo consideró de gran importancia que República Dominicana enviara una delegación que incluyó un representante de la juventud para participar en ese tema.

Otro evento de gran relevancia será la celebración de cuatro mesas redondas con los temas "Política macroeconómica para el empleo pleno y el trabajo decente para todos", "La movilidad laboral, la juventud y la familia", "Prácticas adecuadas para promover el empleo pleno y el trabajo decente para todos", así como el "Envejecimiento".


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: