martes, febrero 06, 2007

Siete muertes por frío intenso en EEUU

Las temperaturas cayeron hasta 41 grados bajo cero.

Una ola de frío ártico causó al menos siete muertes en el norte de Estados Unidos, pero los meteorólogos dijeron el martes que lo peor ha quedado atrás.

“Hace mucho frío, pero el frío más intenso ha pasado”, precisó Mark Ratzer, del Servicio Meteorológico Nacional cerca de Chicago.

Sin embargo en Canadá, las temperaturas heladas récord seguían confundiendo a los meteorólogos. Varias ciudades han establecido récords en los cuatro últimos días, dijo David Phillips, vocero de la organización Environment Canada.

Lo que ha confundido a los meteorólogos, dijo Phillips, es que Canadá experimentó el diciembre y comienzo de enero más templados desde que se comenzó a registrar la temperatura en 1938. Luego, en unas pocas semanas, sobrevinieron temperaturas heladas récord.

Las temperaturas cayeron hasta 41 grados centígrados bajo cero en algunas zonas de Estados Unidos, lo que obligó a formular alertas. Una anciana en el área de la capital estadounidense, que había salido de su hogar sin abrigo, perdió la vida.

El frío también contribuyó a dos muertes el fin de semana en Kentucky, dos en Michigan, y una en Ohio y otra en Illinois.

El martes persistían bolsones de intenso frío, incluyendo 34 grados centígrados bajo cero en Minnesota, junto a la frontera canadiense.

El servicio ferroviario Amtrak interrumpió el servicio en partes del estado de Nueva York debido al hielo y la nieve, pero debía reanudarlo el martes.


No hay comentarios.: