martes, febrero 06, 2007

Dos nuevos arrestados en la 'Operación Malaya'

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos personas que trabajan como abogados dentro de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Desde esta mañana, la Policía practica registros en el despacho de abogados Tarodo-Hoffmann y EN una asesoría fiscal de esta misma sociedad ubicadas en dos edificios del paseo marítimo de Marbella. No obstante, aún no ha trascendido si los dos abogados detenidos trabajan en estas oficinas donde se practican los registros.

Con estas dos detenciones la cifra de arrestados dentro del marco de la Operación Malaya, que investiga el juez Miguel Ángel Torres en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, ya asciende a 75, aunque sólo cuatro de ellos permanecen actualmente en prisión: el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta y el empresario José Miguel Villarroya.

La última detención se había producido el pasado 24de enero, al ser arrestado Sabino F., un joyero italiano de 46 años, por un presunto delito de blanqueo de capitales. En los últimos autos dictados por el instructor del caso, Miguel Ángel Torres, ya señalaba la posibilidad de nuevas detenciones y confirmaba que la investigación continuaba abierta.

La Operación Malaya, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres y la Fiscalía Anticorrupción, se inició en noviembre de 2005 y en la actualidad se encuentra en su tercera fase. El caso tiene como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubre numerosas actividades delictivas (cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, etc.) llevadas a cabo, entre otros, por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, empresarios y abogados de la localidad.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: