Un cargamento de 310 kilos de cocaína valorados en 5.5 millones de dólares procedente de la República Dominicana fue incautado a bordo de un transbordador turístico que arribó a Mayagüez, ciudad al oeste de Puerto Rico.
Así lo confirmó ayer a Efe el portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Iván Ortiz, quien indicó que la droga se encontraba escondida en la embarcación de carga Caribbean Express, que llegó ayer a Mayagüez.
Según Ortiz, mientras se realizaba la inspección de rutina del transbordador, perros amaestrados del ICE detectaron la posible presencia de narcóticos por lo que los agentes continuaron la búsqueda, encontrando la droga.
Dicha incautación se añade a otra que agentes del ICE realizaron el mismo día en San Juan al ocupar 23 kilos de cocaína en un barco procedente de la República Dominicana, informó esa agencia federal de EE.UU.
El barco de carga Caribbean Carrier y matrícula Panameña atracó en el muelle 16 del puerto de San Juan esta mañana.
Durante una inspección rutinaria de inspectores del Servicio Aduana y Protección Fronteriza (CBP) se detectó la presencia de narcóticos en el barco.
Una inspección más exhaustiva del contenedor reveló la presencia de una bolsa deportiva de color negro con alrededor de 23 kilogramos de un polvo blanco, que se identificó como cocaína en una prueba de campo.
“Esta incautación por parte del ICE es la segunda en menos de una semana”, señaló Manuel Oyola Torres, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones del ICE en Puerto Rico.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario