martes, marzo 13, 2007

Israel retira embajador en El Salvador tras ser encontrado borracho, maniatado y desnudo

-
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

-El Gobierno de Olmert asegura que aunque no es delito, la conducta que no es apropiada para un diplomático.

Jerusalén, 12 mar. (COLPISA, Laura L. Caro, corresponsal).
Su nombre es Tzuriel Rafael, el pasado 26 de enero presentó sus credenciales como flamante embajador de Israel en El Salvador, pero su misión ya ha terminado y se encuentra de vuelta en casa. El Gobierno de Ehud Olmert ha decidido retirarlo de su diplomático cargo, después de que hace dos semanas fuera encontrado en circunstancias más que comprometidas tirado en plena calle en las inmediaciones de su residencia, en San Salvador, borracho, desnudo, atado y amordazado con una bola de caucho en la boca, y además rodeado de juguetes eróticos. Al parecer, el resultado de su participación en una orgía sexual.
El suceso, confirmado este lunes por la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores hebreo, Zehavit Ben-Hillel, para el que Rafael trabaja desde 1981, desató la alarma entre los agentes que encontraron al hombre y que notificaron los hechos a los dirigentes de la comunidad israelí en El Salvador por entender que podría tratarse de una agresión. El propio embajador se encargó, no obstante, de apaciguar los ánimos cuando acertó a identificarse y rehusó interponer ningún tipo de denuncia.
Israel ha dejado claro que no se trata de ningún delito, pero sí de "una conducta que no es apropiada para un diplomático". Es, por tanto, un asunto privado, y Tzuriel Rafael volverá a trabajar al Ministerio, donde ha ocupado responsabilidades de relevancia como la Dirección del centro de Información de Israel, la representación del país ante diferentes comisiones de la ONU o la Primera Secretaría de la Embajada hebrea en Washington.

Antecedentes de escándalo

No es el primer escándalo al que se enfrenta la Cancillería hebrea, ni siquiera el primer escándalo de tinte sexual. En 2005, Israel canceló la designación de un diplomático para un cargo en Australia tras saber que había difundido imágenes de mujeres desnudas en internet durante una misión en Brasil, y en 2000, el embajador en Francia moría en circunstancias no esclarecidas, víctima de un ataque al corazón, mientras compartía habitación en un hotel parisino con una señora que no era la suya.
Caso distinto fue el de la sustitución del también embajador en Australia, Naftali Tamir, después de que alabara la hermandad de "la raza blanca" entre su país natal y el de destino, a los que retrató "como hermanos" que compartían lugar en Asia, pero sus pueblos no tenían "piel amarilla y ojos rasgados".
---
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: